Invita el presidente de Tulum a todos los ciudadanos a acudir y recibir servicios de salud gratuitos


Tulum.- La Jornada Médica traerá salud y bienestar para los ciudadanos más necesitados del municipio, afirmó el presidente, Martín Cobos Villalobos, tras agradecer al gobernador, Roberto Borge Angulo y a la fundación Un Tráiler de Ayuda la apertura de los servicios médicos, odontológicos y de optometría en Tulum.


En ese sentido, subrayó que la gestión realizada por la primera dama del estado, Mariana Zorrilla de Borge tendrá un alto impacto en la población más necesitada del municipio, ya que durante toda esta semana se brindarán servicios gratuitos de medicina y medicamentos, así como limpieza y atención de problemas dentales sin costo alguno para los pacientes y únicamente en lentes se pagará una cuota de recuperación de 30 a 180 pesos.


Precisó que los servicios que se ofrecen sin costo alguno significan un subsidio de 6 millones de pesos y que se espera atender a un promedio de quinientas personas por día.


Cabe mencionar, que en este primer día se atendieron cerca de quinientas veinte personas por diversos padecimientos, de ellos 180 vinieron de la denominada Zona Maya.


Cobos Villalobos en la ceremonia de apertura, enfatizó que con la Jornada Médica se avanza en el combate al rezago social al procurar salud a las personas de bajos ingresos, por lo que conmino a los ciudadanos de todo el municipio a acudir al Domo Dos Aguas para ser atendidos y “disfrutar el viernes del concierto que contará con artistas como Yahir, Toñita, Erasmo Catalino y Nadia, triunfadores del programa la Academia”.


A su vez la presidente del DIF Tulum, Cristina Beatriz Bracamonte de Cobos, dijo ante el director del DIF Estatal, Jesús Rodríguez Herrera, que en la Jornada Médica participan 30 doctores, odontólogos y optometristas, así como dos sicólogos que se abocaran a brindar beneficios para todas las familias y personas con capacidades diferentes.


“nunca se había realizado un esfuerzo tan grande para atender a las familias de Tulum y por ello agradezco el respaldo de la presidente del DIF estatal Mariana Zorrilla de Borge, por su preocupación y disposición para atender la salud y el bienestar de los tulumnenses” según expreso.


A su vez, el director del DIF estatal, Jesús Rodríguez Herrera, anunció que el esfuerzo por brindar servicios de salud continuará a través del programa Caravanas de Salud, por lo que próximamente vendrán a recorrer el municipio.


También dio a conocer, que asociados con TV Azteca lograron recaudar recursos para construir la casa-hogar que albergará a infantes que padecen cáncer.


Por otro lado, Esther Brito Lechuga, representante de la fundación Un Tráiler de Ayuda, expreso: venimos con todo el corazón a sumarnos a la ayuda que ustedes brindan a las familias -en referencia al DIF estatal y municipal- es una unión de manos y les agradezco que nos hayan abierto las puertas.   

Publicar un comentario

Comentarios