Le hacen manifestación al incumplido de Carlos Mario; padres de familia le exigen cumpla con compromiso de campaña: las becas para niños discapacitados


Chetumal.- Más de 50 padres de menores que sufren discapacidad y que reciben becas económicas por parte del municipio de Othón P. Blanco, se manifestaron este miércoles en el Palacio Municipal para exigir a las autoridades que cumplan con el pago de estos apoyos que desde Enero de este año no reciben.

De acuerdo a Elizabeth Castillo, una de las inconformes, hace más de 10 meses que no se les paga las becas de 300 pesos trimestrales a más de 150 niños especiales que estudian en el Centro de Atención Múltiple (CAM) de Chetumal.


“El problema es que no nos quieren pagar las becas para los niños y no es justo, las becas desde cuándo nos lo están haciendo, el presidente esta hablando con los demás y nos está diciendo que no nos van a pagar las becas que porque no hay dinero y que hasta cuando haya nos van a pagar,  debe ser cada tres meses pero es cuando se les ocurre, mi hijo tiene beca económica y sólo le dan 300 pesos cada tres meses y para nosotros es un dinero, un apoyo para comprar zapatos, útiles, sus cosas y no es justo que nos quieten este derecho que los niños lo ganaron”.

Tras ser atendidos, los manifestantes recibieron una respuesta negativa del presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio, que nos les pagarían las becas por el simple hecho de que no tienen recursos, situación que ocasionó que aumentaran las molestias de los padres de familia.


Los manifestantes exigieron al alcalde que cumpla con las promesas que hizo en su campaña, ya que el pago de becas para niños discapacitados era una de ellas y hasta el momento no la ha cumplido.

“Somos más de 150 personas, fuimos a pelear y no nos dieron nada, no es justo, son cosas que teneos derecho y más que nada nuestros hijos porque reciben una motivación para que sigan estudiando, es un derecho que él mismo se comprometió antes de entrar a la presidencia  y nos tiene que pagar, nos tiene que resolver, no tiene validez que diga que no hay dinero, porque cuando nos fue a pedir el voto a nosotros sus excusas no eran esas, al contrario dijo que iba a solucionar y no es la solución hacernos a un lado o no pagarnos”.


Este apoyo que consta de cerca de 300 pesos, debe ser entregado cada tres meses al año, sin embargo, aseguran que las autoridades incumplen con su responsabilidad y no han querido apoyar a estas familias.

Finalmente, amenazaron con continuar las manifestaciones, plantones o realizar marchas si las autoridades les continúan incumpliendo con el pago de sus becas para los niños discapacitados que quieren seguir estudiando, pero que la falta de recursos se los podría impedir.
Publicar un comentario

Comentarios