Medicamentos y consultas gratis para ciudadanos de Tulum


Tulum.- Para beneficio de la salud de los habitantes del municipio se realizarán Jornadas Médicas y un evento artístico con Interpretes de la Academia, los cuales ejecutará la fundación “Un Tráiler de Ayuda” y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tulum, en coordinación con el ayuntamiento, los cuales se llevarán a cabo del 26 al 30 de noviembre.

La idea central de las Jornadas Médicas es brindar servicios de salud a las familias más necesitadas de todo el municipio completamente gratis, indicó el presidente, Martín Cobos Villalobos, en conferencia de prensa que brindó en compañía de la coordinadora de la fundación Un Tráiler de Ayuda, Esther Brito Lechuga y de la presidente del DIF Tulum, Cristina Beatriz Bracamonte de Cobos.

En ese tenor, el presidente, comentó que gracias a la buena voluntad de TV Azteca, de las fundaciones A Quien Corresponda From Garralda y Un Tráiler de Ayuda, así como del DIF se brinda a los tulumnenses esperanza y una mano amiga para las personas más necesitadas del municipio, a través de la conjunción de esfuerzos de instituciones e iniciativa privada.


En ese sentido, dijo que los involucrados en las Jornadas Médicas apuntan a beneficiar a toda la sociedad de Tulum, sobre todo a niños y jóvenes que son el futuro de Quintana Roo y necesitan crecer en condiciones óptimas de salud.

Sobre los especialistas que brindarán gratuitamente servicios de salud y medicamentos, precisó que se contará con 22 odontólogos, de ellos dos especializados en odontópediatria, 6 médicos generales, 5 oftalmólogos y un psicólogo  los cuales podrán proporcionar 550 consultas médicas de las 9 de la mañana a las 19 horas en los pabellones que se instalaran en el parque Museo de la Cultura Maya.

A su vez Esther Brito Lechuga, subrayó la jornada se estima tendrá un costo de 5 millones 780 mil pesos, con consultas y medicamentos completamente gratuitos, salvo los lentes que tendrán un costo de recuperación de 30 a 180 pesos, dependiendo de las especificaciones que indiquen los oftalmólogos.


 En cuanto al evento artístico, indicó que los intérpretes de la Academia que acudirán serán Erasmo, Yahir, Toñita y Nadia, los cuales se presentarán el día 30 de noviembre a las 7 pm completamente gratis y para beneplácito de los tulumnenses.

Por su parte la presidente del DIF Tulum, Cristina Bracamonte de Cobos, subrayó que con este tipo de iniciativas de ayuda y cuidado de la salud Tulum sigue haciendo historia y que la institución que dirige ya visito en tres ocasiones la Zona Maya por lo que de manera personal pudo constatar que hay muchos casos de enfermedades que ahora podrán ser atendidos.

En ese sentido, afirmó que movilizará a las personas que requieran atención médica e identificara casos de personas con capacidades diferentes para sean canalizados por medio de la fundación A Quien Corresponda From Garralda para que reciban atención médica especializada, tal y como Brito Lechuga explicó al dar a conocer que se harán durante la semana reportajes sobre personas con algún tipo de discapacidad, sobre todo niños.


La gente de la zona rural será la más beneficiada, porque a veces ellos no cuentan ni siquiera con 100 pesos para pagar su transportación, menos aun para acudir al médico, según expuso para luego indicar que por esa razón el DIF Tulum los traerá a las Jornadas Médicas.

Antes de concluir la conferencia de prensa, los tres hicieron un llamado a la población para que acuda a las Jornadas Médicas en donde todos los servicios, incluidas algunas cirugías dentales básicas serán completamente gratuitas.
Publicar un comentario

Comentarios