Otra de Chebo: hace más de un año que alcalde de FCP no paga la Luz en Chunyaxché


Felipe Carrillo Puerto.- El Subdelegado de la comunidad de Chunyaxché, Gaudencio Cen May, señaló que desde hace más de un año en esta localidad no se cuenta con el servicio de alumbrado público ya que la CFE de Tulum cortó el suministro de energía eléctrica, argumentando que el Gobierno Municipal no ha hecho el contrato pertinente.

La autoridad comunal indicó que desde el mes de octubre del 2011 se instalaron postes de alumbrado público en la comunidad de Chunyaxché, por lo que personal de la Comisión Federal de Electricidad de Tulum les mencionó que estarían brindando el servicio durante dos meses, mientras que el Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto realizaba el contrato correspondiente para que el servicio fuera permanente.

Ante esto, se le hizo saber de esta situación a las autoridades municipales a quienes se les entregó la solicitud para iniciar los contratos del servicio ofrecido por la CFE.

Sin embargo, al parecer el Ayuntamiento hizo caso omiso a la solicitud y no inició los trámites, por lo que después de los dos meses pactados, la CFE cortó el servicio y hasta la fecha – a más de un año – las calles de la comunidad de Chunyaxché se encuentran en penumbras por las noches.

Cen May aseguró que cada 15 días viaja a esta cabecera municipal para entrevistarse con el edil o el Secretario General, siendo éste último quien le ha dicho en repetidas ocasiones que aún se están haciendo los trámites para poder concretar el contrato.

Sin embargo, aseguró el entrevistado que a más de un año, aún no ven resultados positivos y por las noches siguen sin el servicio de alumbrado público, lo que por las noches hace que las calles y el parque de la localidad se encuentren completamente a oscuras.

“La gente del pueblo ya está molesta y cree que no estoy haciendo las gestiones, sin embargo he realizado varios viajes, no obstante aún no vemos resultados”, finalizó.
Publicar un comentario

Comentarios