Pavimentación de las Regiones de Cancún: un mito; dejan botada la chamba y crean más problemas


Hace unas semanas los habitantes de la Regiones de Cancún tenían malas calles, polvorientas y llenas de baches. Hoy están peor, porque ahora las rúas están llenas de zanjas, aún con más tierra que antes y causas problemas viales entre otros. Son las obras de pavimentación mal planeadas del Ayuntamiento de Benito Juárez, hoy dejadas a la deriva y sin una fecha ni si quiera tentativa para su terminación.

Por: Esmaragdo Camaz

El Ayuntamiento de Benito Juárez dejó botado los trabajos de pavimentación de varias regiones de Cancún, generando con ello todavía más molestias entre los cancunenses, quienes ahora tienen la incertidumbre y no saben si en efecto, algún día compondrán en las calles lo que ya destruyeron.

El argumento del Ayuntamiento de Benito Juárez es que no hay dinero para continuar con la pavimentación.

Entonces si no hay dinero para pavimentar, ¿por qué están rompiendo las calles? Es la pregunta.

Según el Ayuntamiento, la razón de la suspensión de la pavimentación obedece a que las empresas que realizan las obras exigen el pago del anticipo de las mismas, cosa que no es posible porque la Comuna no tiene dinero.

Esta misma semana Antonio Terrazas, director de Obras Públicas, dijo que la Comuna no ha recibido unos 25 millones de pesos del Ramo 23 para la realización de las obras.


Y pese a que, según él, las obras llevan un avance del 65 por ciento, todo el trabajo realizado hasta ahora se podría perder ante las lluvias y actuales condiciones climáticas, que destruiría los avances que hoy están en “terracerías”.

Se suponía que estas obras estarían listas para la primera semana de Diciembre, pero al detener estos trabajos como el Ayuntamiento lo anunció de manera formal, saber cuándo van a pavimentar –si es que lo hacen-, se convierte en todo un misterio.

La falta de planeación y la clara incapacidad del Ayuntamiento afectan principalmente a las regiones: 96, 99, 100, 101, 102, 103, 234, 235 y 76.
Esta galería de fotos, tomadas apenas este sábado 10 de Noviembre, muestran cómo los trabajos han quedado abandonados y los problemas viales –entre otros-, que les están ocasionando a los ciudadanos, que ahora tienen calles peores a la que ya tenían.






Publicar un comentario

Comentarios