Presupuesto de QR para 2013: 4,700MDP; necesario para desarrollo de infraestructura, dice Góngora


Chetumal.- El Secretario de la Hacienda estatal, Mauricio Góngora Escalante, informó que el presupuesto para el próximo año a solicitar será de cuatro mil 700 millones pesos de pesos, recursos que duplican a los de este año, al tiempo que manifestó su confianza en que el Congreso de la Unión responderá favorablemente a las propuestas del estado de Quintana Roo, debido a que los proyectos y necesidades primordiales están bien sustentados.

Incluso adelantó que ya se tuvo una  reunión entre  el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo y el coordinador general del equipo de transición del presidente electo Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray.

“Todos son proyectos viables, necesarios para el estado de Quintana Roo, y el mismo gobernador del estado ha estado pendiente y verificando los proyectos que se han presentado como parte del equipo que tiene la responsabilidad, la Secretaría de Planeación, la Secretaría de Hacienda y en conjunto todos los secretarios de gabinete que conformarnos los proyectos se presentan, y hubo una reunión importante con la presencia que quien encabeza el equipo de transición”.

Sin embargo, reconoció que los funcionarios y legisladores de Quintana Roo deberán cabildear con los diputados federales para lograr la aprobación del presupuesto requerido. Dijo que existe comunicación para poder ir afinando la solicitud del presupuesto y con ello lograr que se aterricen la mayor cantidad de recursos.

“Definitivamente tendrá que haber posterior a esta, algunas reuniones más para aclarar datos muy específicos y cuestiones muy técnicas de estos proyectos que se presentaron, para que al momento de que sean incluidos dentro del presupuesto de egresos del 2013, no tengan ningún contratiempo”.

Consideró que las necesidades de Quintana Roo para el próximo año superan los 30 mil millones de pesos, con lo cual se estaría atendiendo todo el rezago,  aunque esperan aproximadamente cuatro mil 700 millones de pesos para las necesidades prioritarias.

“El año pasado se entregaron proyectos muy por encima de los 12 mil millones de pesos, mismos que fueron aprobados, dos mil 700 millones de pesos en números redondos para el estado de Quintana Roo, y en esta ocasión sí se hace un trabajo mucho más especifico porque podemos llevar proyectos por 20 o 30 mil millones de pesos, incluso esto es nuestro banco de proyectos para Quintana Roo que requerimos para hacer toda la infraestructura que necesita todo el estado y sabemos que el presupuesto no alcanza para todos ni para todos los proyectos de las entidades federativas y esto nos reduce a un monto de cuatro mil 700 millones aproximadamente, que es lo que se platica en esta reunión”.

Finalmente, reiteró que esta solicitud de presupuesto tendrá que ser presentada al Congreso del estado antes del 15 de este mes, para su análisis correspondiente.
Publicar un comentario

Comentarios