Probable contacto previo al choque de la Zona Hotelera, dice el Procurador; necesario esperar peritaje, advierte


Cancún.- El sub procurador de Justicia de la Zona Norte, Juan Ignacio Hernández Mora reveló aquí la noche de este Martes, que el automóvil Bora que ocasionó el accidente de la Zona Hotelera en el que murió la niña, María del Mar, presenta en la parte posterior al parecer un golpe, lo que podría ser el rastro de un contacto previo, pero aclaró que será hasta el final del peritaje cuando se pueda establecer qué fue lo que pasó en el choque, en tanto, continúan las investigaciones de la Averiguación Previa 5416/2012.

El funcionario dijo que el vehículo se encuentra asegurado en las instalaciones de la Procuraduría y reveló que en la declaración del presunto, éste afirma que sintió un golpe en la parte posterior del vehículo y después ni supo más, hasta que despertó dentro de la ambulancia.

Hernández Mora confirmó que Jesús Alejandro Cortés Martínez sí venía a exceso de velocidad y que se encuentra hospitalizado en calidad de detenido y bajo el resguardo policiaco.

El proceso de encuentra dentro del primer período de 72 horas para determinar si hay elementos para consignar al presunto y en su caso, iniciar un juicio por el delito de Homicidio, de acuerdo a la demanda que obra en su contra.

El sub procurador aclaró que hasta la presentación del peritaje definitivo –cosa que sucederá en las próximas horas-, no es posible determinar si como dice el presunto, recibió un contacto que lo habría impulsado por encima del camellón.
Publicar un comentario

Comentarios