Reportan hoteles de Tulum incremento en sus operaciones durante el fin de semana largo


Tulum.- El esfuerzo conjunto entre iniciativa privada y gobierno, propició que gracias a la realización de varias actividades deportivas y culturales, la ocupación hotelera alcanzará hasta 85% por ciento de manera general en hoteles de la zona centro de la ciudad de Tulum, dejando una importante derrama económica para este sector económico, esto gracias a la intensa labor en materia de promoción del presidente municipal, Martín Cobos Villalobos.

Así lo dio a conocer la directora de Turismo, Ana Laura Peña San Román, quien destacó que durante el reciente fin de semana largo, con motivo de la conmemoración del CII Aniversario de la Revolución Mexicana,  incrementó considerablemente el arribo de turistas nacionales.

Este fin de semana,  se realizaron diversas actividades en esta cabecera municipal, que incluyeron la cartelera del Festival Cultural del Caribe, la muestra de automóviles modificados “Tunning Tulum” así como un torneo de voleibol.

“Fue notario y sustancial el incremento de turistas durante estas fechas, estamos hablando principalmente de visitantes procedentes de los estados de la región y del centro de país, que aprovecharon además los días de asueto para estar en el municipio de Tulum”, precisó Peña San Román.

Tulum –agregó- se consolida entre los destinos de sol y playa preferidos entre el turismo peninsular y el resto del turismo nacional, volviéndolo el sitio que prefieren durante los días feriados  y los cortos períodos vacacionales.

“El presidente municipal, en coordinación con el gobernador del estado, Lic. Roberto Borge Angulo, está trabajando fuertemente en la promoción de Tulum y el Caribe Mexicano en general, lo cual incide positivamente en los flujos turísticos”, concluyó.
Publicar un comentario

Comentarios