Timan a Policías; profesor huye con dinero de uniformados; habían pagado curso en escuela policial de Cancún; Ayuntamiento los abandona a su suerte


Cancún.- Unos 200 policías del área administrativa que pagaron de su bolsa más de dos mil pesos cada uno por un curso de preparatoria impartido en la escuela policial de AVANTE, fueron defraudados por un profesor identificado como Manuel Xool, quien habría huido con todo el dinero de los uniformados, dejándolos sin las pruebas de evaluación y sin la certificación del tiempo cursado.

Los hechos se conocieron este Lunes, luego de que el sábado pasado el profesor no se presentó a la cátedra y los policías fueron advertidos que Manuel Xool ya no estaba en esta ciudad y que habría huido con las cuotas de los uniformados, una cantidad global estimada en unos 400 mil pesos.

Los Policías -cada uno de ellos-, pagaron mil 800 pesos de inscripción, 300 pesos por seis meses de clases y las copias de cada libro, que les costaban entre 250 y 300 pesos.

Cabe destacar que el dinero fue aportado por cada uno de los policías, pues no recibieron apoyo del Ayuntamiento de Benito Juárez, pese que para ello cuentan con fondos del SUBSEMUN.

El argumento del Ayuntamiento de Benito Juárez es que estos policías no tienen derecho a los fondos públicos para capacitación, debido a que no están homologados, pese a que para el trabajo, las responsabilidades son las mismas para todos los empleados.

Pero además, lo peor es que la Dirección de Seguridad Pública los abandonó a su suerte, al decir que no hay forma de exigir la validación de lo estudiado, por lo que tendrían que cursar una vez más, esta vez pagando a la Universidad del Sur la cantidad de 6 mil pesos cada uno, para poder tomar el curso completo.
Publicar un comentario

Comentarios