Velan a la niña; muestras populares de apoyo a las víctimas; público condena al responsable de la tragedia


Cancún.- Familiares de la niña María del Mar Palmaceda García, quien falleció este Lunes tras el accidente de la Zona Hotelera, la velaban la tarde de este Martes en la funeraria “Jardines de Paz”, antes de darle cristiana sepultura, entre múltiples muestras populares de solidaridad y afecto hacia las víctimas, y de condena para el responsable de la tragedia.

Al medio día de este Martes, cientos de familiares y amigos de la familia García Zalvidea arribaron a la funeraria Jardines de Paz para solidarizarse con los familiares de la niña de 10 años de edad, quien falleció la noche de este Lunes, tras las heridas ocasionadas por el accidente en el que, Jesús Alejandro Cortés Martínez, de 19 años de edad, manejando un auto Bora en la avenida Kukulkán, perdió el control de la unidad y tras impactarse con el camellón, voló al carril contrario chocando de frente contra el automóvil que conducía Cynthia Elizabeth García Salazar, en compañía de sus hijos, Carlos Ignacio y María del Mar.

Personajes de la vida pública, entre ellos la esposa del gobernador Roberto Borge, Mariana Zorrilla, asistieron al velorio de la niña para presentar sus condolencias a la familia. La menor –como se sabe-, es nieta del ex presidente municipal de Benito Juárez, Juan Ignacio García Zalvidea.

Tras el velorio, la familia tenía previsto asistir a una misa de cuerpo presente y posteriormente al sepelio de la niña.

En tanto, las otras dos víctimas continúan bajo atención médica y su estado hasta la tarde de este Martes se mantenía como delicado.

Jesús Alejandro Cortés Martínez, reportado por las autoridades de Tránsito como el responsable del accidente, fue trasladado la mañana de este Martes, del IMSS de la 510 a la clínica del Sindicato de Taxistas, donde permanece en calidad de detenido y bajo custodia de un elemento de Seguridad Pública.

El encargado de la clínica de Taxistas rehusó informar a este medio sobre la situación de salud del joven, argumentando que, debido a que éste se encuentra sujeto a proceso, no le era posible revelar datos.

No obstante, se filtró el dato que Cortés Martínez tendría una lesión a la altura de las cervicales, lo que obligaría a mantenerlo en la clínica unos 15 días, lo que a su vez fue interpretado como una forma en el nosocomio estaría protegiéndolo para de ganar tiempo y evitar así pisar la cárcel.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia del Estado ya abrió una averiguación previa en la que se le acusa de Homicidio Culpuso, en agravio de la menor fallecida.

En cuanto al peritaje de Tránsito, hoy se sabe que Cortés Martínez dijo en su defensa a los oficiales, que un camión de Autocar le pegó por atrás y por ello salió disparado al carril contrario.

Sin embargo y de forma extra oficial, autoridades de Tránsito confiaron a este medio que no encontraron evidencia de colisión o impacto previo a los hechos, por lo que descartan la argumentación del presunto.

En tanto, en las redes sociales destacan las manifestaciones de apoyo solidario y lamento por la pérdida de la niña, así como la condena generalizada por la tragedia que ocasionó el responsable de este accidente.


Publicar un comentario

Comentarios