Ayuntamiento reitera su compromiso con los cozumeleños, ofrece descuentos en el pago del impuesto predial y el orden financiero


Cozumel.- El Presidente Municipal de Cozumel, Aurelio Joaquín González, reiteró el compromiso con la ciudadanía al ofrecer descuentos en el pago del impuesto predial y el orden financiero que permitirá a futuro contar con un Ayuntamiento de finanzas sanas y con personal justo para su funcionamiento.

En este sentido el edil destacó que desde el inicio de esta administración inició un programa de orden financiero en el que se redujo en un 20 por ciento la remuneración económica por servicios prestados de los directores y subdirectores del Ayuntamiento, incluyendo el del presidente municipal.

Esto permitió que aun con las reducciones de participaciones federales, se llevaran a cabo, con el apoyo del Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, algunas obras de beneficio social, generando una mejora en la calidad de vida de los habitantes de la isla.

Aunado a esto, el alcalde de Cozumel destacó los descuentos que el Ayuntamiento aportó a la ciudadanía durante el mes de noviembre y que seguirán vigentes en el mes de diciembre  con un 20 por ciento del 1 al 23 de diciembre y el 15 por ciento del 24 al 31.

Precisó que durante los dos primeros meses de 2013, enero y febrero, se ofrecerá el 10 por ciento de descuento en el pago del impuesto predial y se mantendrá el 50 por ciento de descuento para las personas adultas mayores.

Indicó que este es un esfuerzo que el Ayuntamiento realiza a favor de la comunidad cozumeleña y que dentro de este orden financiero se lleva a cabo con buenos resultados en la captación de recursos aplicables en obras para los cozumeleños.

Recordó que para comodidad de los contribuyentes, las cajas del palacio municipal para pagar los impuestos correspondientes permanecen abiertas de las 9 de la mañana a las 9 de la noche de lunes a viernes.

Con estas acciones y otras como la reducción de viáticos y gastos superfluos de operatividad, se mantendrá un orden financiero que permita una recuperación a mediano plazo de la economía de la comuna y en beneficio de la ciudadanía.
Publicar un comentario

Comentarios