Echan a cinco policías de Chetumal; no pasaron los exámenes de control y confianza


Chetumal.- Al menos cinco policías municipales de Othón P. Blanco que no aprobaron las evaluaciones de control y confianza, están en proceso jurídico para ser dados de baja de la corporación.

El director de la Policía Municipal Preventiva Gumersindo Jiménez Cuervo, aseguró que actualmente sólo se han certificado a un 40 por ciento de los poco más de 300 elementos, principalmente altos mandos.

“Nosotros ya llevamos completo 105 de un universo de 300 elementos, muy difícilmente se podrá cumplir la meta al 100 por ciento, resultados tenemos más de 35 resultados y cinco prospectos que no los cubrieron y esas personas están en proceso administrativo para ser separados de la nómina y ante esta situación lo haremos en tiempo y forma”.

De acuerdo a la reglamentación federal, la certificación de las policías debe estar al 100 por ciento a más tardar en enero del 2013, sin embargo, debido a la falta de personal para evaluar en el Centro de Control y Confianza de Quintana Roo, ha existido lentitud en el avance de las corporaciones, sobre todo en las municipales.

Reconoció que existe incertidumbre porque no se sabe cómo estará operando el C-3 ante el período de  vacaciones de fin de año, cuando por ley, mucho personal se toma sus días libres.

“Todo depende, acuérdese que viene un proceso de vacaciones obligatorias para muchas dependencias y no sabemos cómo el C-3 va a estar, pero nosotros sólo esperamos a que nos programen y ahí estaremos, los que ya estaban programados la semana pasada ya fueron en su tiempo y forma y esperemos que nos manden programación”.

Actualmente en esta semana el Centro de Control y Confianza no ha programado más evaluaciones para policías municipales de Othón P. Blanco, lo que retrasó aún más el proceso de certificación.

Finalmente comentó que debido a que aún falta por evaluar a más de 200 policías, se espera que hayan reprobados y se tengan que ser dados de baja a varios elementos.
Publicar un comentario

Comentarios