Edith Mendoza miente, quiso desbarrancar al PRI en Tulum: Presidente municipal y regidores


Tulum.- Miente Edith Mendoza Pino, ella nunca apoyo a Enrique Peña Nieto, en plena campaña política se reunió con Rafael Quintanar, a la sazón dirigente del PRD, para hacer desbarrancar en Tulum la campaña del PRI, afirmó el presidente, Martín Cobos Villalobos.

Recordó, en ese sentido, que él fue designado coordinador de campaña Enrique Peña Nieto en el municipio y fue testigo de las andanzas y alianzas que, Edith Mendoza Pino, tejió para impedir el triunfo aquí del candidato presidencial del PRI.

“Descaradamente se reunió con la dirigencia estatal del PRD, pero también lo hizo con un ala del panismo a través de la presidenta municipal de Lázaro Cárdenas, Trinidad García Argüelles, y juntas operaron para favorecer a la candidata Josefina Vázquez Mota”, denunció.


En sentido, puntualizó que la hoy indiciada por daño al patrimonio municipal persigue con sus declaraciones únicamente politizar - con el cinismo que la caracteriza y asesorada por la familia propietaria del PRD, los Ramos- las acusaciones reales que pesan sobre ella “a la gente de Tulum no la engaña, ella no es una perseguida política, es una delincuente que no solo se apropió de los recursos de erario municipal sino que instauró un régimen de extorsión; aquí las extorsiones se institucionalizaron, cualquier empresario puede dar cuenta de ello”.

Cobos Villalobos, reiteró que en su enfermizo plan para hacer perder al candidato presidencial del PRI, Edith Mendoza Pino, no solo se alió con la oposición, a los empleados municipales les condicionó sus pagos para que votaran contra Peña Nieto.

También, agregó, cuando acudíamos a invitarla a los mítines a favor de los candidatos nos obstaculizaba y mandaba a sus testaferros a amenazar a la gente para que no acudieran a las concentraciones.


Es importante que la gente sepa, que los ciudadanos de todo el estado sepan la verdad, que platiquen con la gente de Tulum que conozcan para que vean realmente quien es Edith Mendoza Pino.

Aquí sabemos que esta asesorada por los dueños del PRD, la familia Ramos, que ellos le indican que decir, como es ese embuste de que ella hizo ganar al entonces candidato Enrique Peña Nieto, cuando en realidad hizo cuanto pudo para que perdiera en el municipio.

La sociedad sabe que sus problemas no se derivan de “asuntos personales” con nadie, sino de su deshonestidad y de su atrabiliaria forma de actuar en política, que provocaron un fuerte atraso en el desarrollo del municipio y generó un clima de terror y violencia en la sociedad, que a raíz de su salida ya no existe más.

DECLARACIONES DE EDITH MENDOZA, MASCARADA PARA EVITAR LA JUSTICIA: PABLO TUN DZIB

 Aquí en el municipio nadie le cree a Edith Mendoza Pino el cuento de que su arresto es por diferencias políticas y menos aun que ella haya hecho ganar a Enrique Peña Nieto, que sería otro delito que imputarle, porque ella actuó durante toda la campaña en contra de nuestro partido, señaló el regidor, Pablo Tun Dzib.


El regidor a cargo de la comisión de Educación, Deporte y Cultura, consideró que no se trata más que de una mascarada para tratar de evitar la acción de la justicia en la causa penal que se le sigue, 332/2012, por desempeño irregular de la función pública al desviar 42 millones de pesos de erario municipal “probados y comprobados”.

Por el lado de la familia Ramos está  claro que se han propuesto utilizar a Edith Mendoza Pino, ellos no persiguen la justicia sino el escándalo y creen que van a obtener dividendos políticos y actúan sin meditar en el desprestigio que acarrearan al PRD al defender la deshonestidad personificada en la ex alcaldesa.


Los regidores tenemos claro que ella siempre actuó motivada por bajas pasiones, más aun durante la campaña de Enrique Peña Nieto, en la cual amenazó a varios a varios líderes para impedir que realizaran proselitismo político a favor del candidato presidencial.

EDITH MENDOZA NO PUEDE QUEDAR IMPUNE: SILVIA LUGO FLOTA

Para la regidora, Silvia Lugo Flota, quién encabezó la solicitud de juicio político no es un tema a debatir la culpabilidad de Edith Mendoza Pino “está perfectamente documentado el quebranto financiero que provocó a las arcas municipales, en el proceso probaremos que desvió millonarios recursos, ya lo hicimos en la Comisión Instructora, continuaremos aportando información en el juzgado, el delito patrimonial contra los tulumnenses no puede quedar impune, ella y quienes resulten responsables deberán enfrentar la consecuencia de sus aberrantes actos”.


Sobre la intensión de politizar la causa penal que se le sigue, afirmó que lo primero que habría que diferenciar es que está siendo usada de manera descarada por personas interesadas en causar desprestigio a las autoridades estatales y municipales como lo es la familia Ramos, “pero aquí se les olvida que tendrán un efecto bumerán: toda la miasma que lanzan les regresara y aumentada porque usan a una persona que realmente cometió un delito al apropiarse indebidamente de recursos públicos, de recursos de la sociedad, o sea defienden interesadamente lo indefendible y reflejan de esa forma su real catadura, eso lo saben los miembros del PRD en todo el estado, los Ramos no tienen conciencia ni vergüenza”.

EDITH MENDOZA ABUSÓ PERMANENTEMENTE DEL PODER: RAFAEL DOMÍNGUEZ

En otro orden de ideas, el regidor Rafael Domínguez Villanueva, es del todo incompresible que Edith Mendoza Pino hable hoy de amenazas y rencillas políticas cuando el signo de su administración fue precisamente represión, el constante conflicto con los principales actores políticos y líderes de todo Tulum, así como el abuso permanente del poder que la llevo a apropiarse incluso de tierras de los campesinos mayas del municipio.


Ella y su gente practicaron la extorsión al amparo del poder que les brindaba la presidencia municipal, “en eso le ganaron a las bandas delincuenciales, crearon una nueva forma de delincuencia organizada que operaba desde todas las dependencias del ayuntamiento…empresarios, ciudadanos, extranjeros residentes aquí, nadie escapo a sus garras, hoy debe rendir cuentas a la justicia y sus compinches también”.
Publicar un comentario

Comentarios