El Ayuntamiento de Tulum es respetuoso de las leyes e instituciones


Tulum.-El secretario general del ayuntamiento de Tulum, Jorge Portilla Manica, aclaró que la detención de la ex alcaldesa Edith Mendoza Pino, fue por un asunto estrictamente judicial como parte de una investigación a cargo de la Auditoría Superior del Estado (ASE), por daños al erario público por 42 millones de pesos durante el tiempo que se desempeñó como la primera autoridad en este noveno municipio.

-A nombre del presidente municipal, Martín Cobos Villalobos, y en la misma tónica que ya lo ha expresado el gobernador del estado, el Lic. Roberto Borge Angulo, a la ex presidenta municipal se le han garantizado todos sus derechos  fundamentales y como cualquier ciudadano podrá defenderse con los elementos y los recursos legales que corresponden en este caso –expresó.

Insistió en que el ayuntamiento será respetuoso de las acciones de la justicia, en este caso del procedimiento que ha derivado en que el Juez de Primera Instancia de lo Penal, liberará una orden de aprehensión contra Mendoza Pino, por el delito de desempeño irregular en la función pública, derivado de la causa penal 332/2012.

“Nosotros confiamos en la efectividad e imparcialidad de nuestro sistema de justicia, la parte demandada como la demandante, están en igualdad de condiciones en su defensa y el desahogo de pruebas”, acotó el encargado de la política interna del  Ayuntamiento.

Portilla Manica, reconoció en el gobernador de Quintana Roo, a una persona respetuosa de la ley, las facultades de los poderes del Estado y las garantías individuales de los ciudadanos.

-La detención en Playa del Carmen de la ex alcaldesa Edith Mendoza Pino, no fue ilegal, no responde a otros intereses que no sean los antes descritos; la detención, se hizo en estricto apego a derecho –recalcó.
Publicar un comentario

Comentarios