El mensaje que circula entre los cozumeleños


Meter seguro a las puertas del carro a la hora de manejar, no viajar con la ventanas abajo, alejarse si te siguen cuando vas en moto y no andar solo por calles desiertas, son algunas de las recomendaciones que se leen en un mensaje de texto que está circulando entre los cozumeleños, esto ante más de ochenta asaltos registrados en una semana, dice este texto.


Por: Esmaragdo Camaz

Cozumel.- Un mensaje que advierte sobre la inseguridad que prevalece en esta Isla está circulando en los teléfonos celulares de los cozumeleños, ante la ola de robos que se han registrado aquí en los últimos días y que han prendido la alarma entre los habitantes de esta ínsula.

El mensaje advierte esta condición de inseguridad y propone una serie de recomendaciones para los habitantes de la Isla, a quienes el aviso hace un llamado para poner un alto a los delincuentes.

El llamado también es para las autoridades. Aquí el mensaje tal como está llegando a los teléfonos celulares:


Gente Cozumeleña debido a la inseguridad que se ha presentado en los últimos meses, se les informa que tomen sus precauciones de NO andar en calles solitarias o poco alumbradas, ya que a estas alturas la hora no importa.

Si vas en coche es mejor mantener las puertas con seguro y tus ventanas a una altura considerable, si vas en moto y sientes que te siguen, aléjate.

Se han reportado más de 80 asaltos a la semana, cosa que las autoridades no resuelven... esta Isla nos ha dado todo y merece seguir limpia y en santa paz.

Hagamos la diferencia y un llamado de atención a las autoridades. No podemos hacer justicia por nuestra propia mano, pero hay que hacer algo.


Corramos la voz y que el pueblo se entere y tome sus debidas precauciones, ¡pongámosle un alto a estos delincuentes!

Considerado un desafío muy temerario realizar un atraco en esta Isla, ya que no “hay a dónde ir” que no sea salir por uno de los muelles o por aire, los robos, tanto a casa habitación como al comercio organizado, particularmente joyerías, han trastocado la tranquilidad de los cozumeleños.

Se desconoce de qué número salió originalmente este mensaje, pero el mismo ha llegado incluso a medios informativos.

No obstante, autoridades municipales no se han pronunciado respecto a este texto que está siendo distribuido entre números telefónicos de habitantes de esta Isla y entre fuentes gubernamentales en la capital del estado.

Publicar un comentario

Comentarios