Hasta 12 años de inhabilitación para Edith Mendoza; Diciembre 13 será juzgada en el Pleno, pero a puerta cerrada, revela líder de la Mesa Directiva


Chetumal.- Una inhabilitación de 12 años para ejercer cargos públicos será el principal castigo para la ex presidenta municipal de Tulum, Edith Mendoza Pino, adelantó este viernes el presidente de la mesa directiva del actual período ordinario de sesiones de la Legislatura, Manuel Tzab Castro, quien reveló que el próximo 13 de Diciembre la acusada tendrá que presentarse en el pleno para defenderse, aunque la sesión del Congreso, pública por Ley, esta vez será privada.

Este Jueves, los legisladores se reunieron en privado en el Pleno y votaron 20 contra 2 a favor del Juicio Político en contra de la alcaldesa, quien tendrá que presentarse el próximo 13 de Diciembre ante el Pleno, que se conformará en un juzgado de procedencia para dictar sentencia sobre la ex funcionaria.

Contrario al procedimiento, la sesión será privada y en ésta la acusada tendrá oportunidad de defenderse, para luego llevar a cabo la votación nominal que la sentenciará como culpable.

El presidente de la mesa directiva dijo que fueron cinco puntos que fueron revisados para hacer efectivo este juicio político:

1.- Compra de despensas durante su campaña electoral, mismas que pagó posteriormente con recursos del Ayuntamiento cuando ya ostentaba el cargo.

2.- No licitar varias obras y en cambio adjudicárselas de manera directa.

3.- Falta de seguridad social a los elementos policiales.

4.- Compra de equipo y uniformes de manera ilegal.

5.- Entrega de obras fuera de los cauces respectivos.

Edith Mendoza Pino será llevada por la fuerza pública ante el Congreso el próximo 13 de Diciembre si se rehúsa a asistir a la cita, advirtió el diputado presidente de la Mesa Directiva.
Publicar un comentario

Comentarios