La detención de Edith Mendoza, un asunto estrictamente judicial, dice el gobernador Roberto Borge


Cancún.- El gobernador Roberto Borge Angulo confirmó hoy que la ex presidenta municipal de Tulum, Edith Mendoza Pino, fue detenida por elementos de la Policía Judicial del Estado en un retén ubicado a la entrada de Playa del Carmen, en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por el Juez Primero Penal.

—La Sra. Edith Mendoza fue demandada por el Auditor Superior del Estado por el delito de desempeño irregular de la función pública y se le responsabiliza de afectación al erario por 42 millones de pesos durante el tiempo que fungió como presidenta municipal de Tulum —explicó—. La causa penal es la 332/2012.

El jefe del Ejecutivo sostuvo que este es un asunto estrictamente judicial y que, como con cualquier ciudadano, los derechos de Edith Mendoza Pino están garantizados y será el juez quien determinará su futuro y situación jurídica.

En ese sentido, señaló que la detenida dispone de 24 horas para rendir su declaración preparatoria y, a partir de que lo haga, de 72 horas para que se le dicte auto de formal prisión o de libertad.

—El Gobierno del Estado es respetuoso de la ley y de las facultades de los poderes —comentó—. A Edith Mendoza le asiste el derecho de defenderse como mejor le convenga.

—A nadie deseamos mal y tenemos confianza en que ella resolverá su situación jurídica —subrayó.

El Gobernador manifestó que confía en que el caso se llevará apegado a Derecho, seguramente bajo el escrutinio de instancias como la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
Publicar un comentario

Comentarios