Le hacen boquete a Boxito para sacar caja fuerte; cacos no logran abrirla, pero se llevan 58 mil pesos


Chetumal.- Desconocidos se introdujeron a la tienda Boxito de esta ciudad y se llevaron 58 mil pesos que extrajeron de las cajas registradoras, aunque no lograron abrir la caja fuerte que sacaron del establecimiento tras abrirle un boquete a la pared, pues de haberlo logrado, habrían obtenido unos 80 mil pesos más, informó la Policía.

Elementos de la Policía Judicial del Estado, acudieron a la avenida 4 de Marzo, con Erick Paolo Martínez, lugar en donde fue reportado un robo a una sucursal de la empresa denominada “Boxito”.

Al llegar, los agentes se entrevistaron con Ángel Balam Pereda, de 40 años de edad,  gerente general del lugar, quien indicó que aproximadamente a las 7:15 de la mañana, acudió a su centro laboral y al abrir la puerta principal se percató que la alarma estaba desactivada.

Una vez en el interior, observó que en el área de cobro, las cajas registradoras se encontraban abiertas y que hacía falta una caja fuerte, misma que halló en una bodega, aproximadamente a 50 metros de donde originalmente se ubicaba.

Balam Pereda relató que al acercarse, pudo notar que la puerta de la caja fuerte se encontraba forzada y presentaba una abertura de aproximadamente cinco centímetros, ya que al parecer los ladrones no pudieron abrirla completamente.

Cabe mencionar que dentro de las indagatorias se estableció que para ingresar, los presuntos abrieron un boquete en la pared que colinda con un área verde, por donde se ubica un campo de futbol, lugar en donde también, presumiblemente del poste propiedad de Telmex, cortaron el cable de teléfono; además en el interior de la bodega aislaron los sensores de alarma y dañaron una bocina del mismo sistema.

Al sitio arribó personal de la Dirección de Servicios Periciales, así como el Ministerio Público del Fuero Común, quien dio fe de los hechos. En tanto, personal de la empresa agraviada abrió la caja en la que se encontraron cerca de 80 mil pesos en efectivo, mismo que quedó en poder de los directivos de dicho negocio. Se informó que el monto aproximado del que se apoderaron él o los ladrones, es de más de 58 mil pesos.

Efectivos de la Policía Judicial exhortaron al representante de la empresa para que acuda a la Procuraduría General de Justicia e interponga su formal denuncia ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común.
Publicar un comentario

Comentarios