Mueren funcionarias de Tulum; jefa de Seguridad del alcalde y encargada de Agenda chocan en la carretera



Tulum.- La jefa de Seguridad del presidente municipal Antonio Cobos Villalobos, Judith Guadalupe Castillo Chan, y Maricarmen Canul Dzib, quien se hacía cargo de la agenda del alcalde, fallecieron la tarde de este Martes en un hospital de Playa del Carmen, luego de sufrir un accidente carretero en Akumkal, al parecer se salieron del asfalto, informaron fuentes municipales.

El accidente se produjo a eso de las 15 horas de este Martes, cuando ambas funcionarias del Ayuntamiento venían de Playa del Carmen hacia esta cabecera municipal, pero a la altura de Akumal, al tener que hacer una maniobra forzada provocada por otro automóvil, se habrían salido de la carretera tras impactarse contra la contención  resultando en un grave accidente del que a la postre les costó la vida a ambas.

Tras el impacto, las funcionarias fueron trasladas a un hospital en Playa del Carmen. Maricarmen Canul Dzib de 29 años, fue reportada muy grave en todo momento, mientras que Judith Guadalupe Castillo de 26 años, estuvo por un momento, aunque también grave, estable.

Sin embargo por lo delicado de las lesiones, ambas murieron en el hospital a eso de las 18:40 horas, confirmaron fuentes municipales consultadas por Expediente Quintana Roo.

Ambas funcionarias eran muy cercanas del presidente municipal, Antonio Cobos Villalobos.

Judith Guadalupe Castillo se desempeñaba como su jefa de Seguridad, mientras Maricarmen Canul Dzib estuvo hasta hace poco trabajando directamente en la Presidencia haciéndose cargo de la Agenda del edil y recientemente había sido asumido actividades administrativas.

Publicar un comentario

Comentarios