Regidor rockero; hijo de Abuxapqui deja botada la chamba por el rocanrol; más interesado en promoverse tocando un teclado que en trabajar


Chetumal.- El regidor del Ayuntamiento, Cristian Espinosa Angulo –a su vez hijo de líder del Congreso de Quintana Roo, Eduardo Espinosa Abuxapqui-, está más interesado en promover un concierto de Rock en el que él mismo va a tocar, que en atender sus responsabilidades como representante popular, pues despliega una campaña masiva de correo electrónico para promocionarse tocando un teclado en videos que han sido colgados en YouTube, mientras se ausenta de su oficina en el Palacio Municipal, trascendió este Lunes.

Un par de videos colgados en YouTube muestran al regidor tocando un teclado con una banda de rock, material que está siendo utilizado según ellos, para promover el concierto del grupo CODA, para el cual el concejal y sus chicos va a funcionar como teloneros.



Esta promoción está siendo distribuida a través del envío de correos electrónicos en espera de que los chetumaleños asistan a ver cómo toca el teclado el funcionario municipal.



El concejal, de extracción priista, es hijo del presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Eduardo Espinosa Abuxapqui, y desde que el vástago asumió el cargo de concejal, no se le conoce una sola acción en beneficio de sus representados.

Regularmente se la pasa callado en las sesiones de cabildo y levanta el dedo cada vez que Carlos Mario, el presidente municipal, necesita los índices de sus regidores para dilapidar el erario público, como viene sucediendo desde el inicio de la presente administración municipal.

Espinosa Angulo está al frente de la Comisión de Espectáculos y Diversiones, pero durante este período en el encargo, la proliferación de giros negros ha proliferado sin control en esta ciudad.

En su defensa, el hijo de Espinosa Abuxapqui ha declarado que los directores del área no le informan de los ingresos, actividades y acuerdos con los giros negros, pero en los hechos no ha presentado denuncias formales, lo que deja en duda sus dichos.

Como regidor y representante de los chetumaleños ante el Cabildo, Espinosa Angulo gana 33 mil pesos mensuales, de acuerdo al tabulador oficial, pero se desconoce a cuánto asciende su dieta total, pues el paquete completo de beneficios para los funcionarios de alto nivel esa una información que se conserva en secreto.

De cualquier forma, el sueldo de este funcionario es casi diez veces más alto que un recogedor de basura del Ayuntamiento que trabaja más de ocho horas al día, mientras que Cristian Espinosa, trabaja en su oficina apenas de 12 a 2 pm, pero no todos los días, pues es raro verlo por el Palacio Municipal.

El resto de la jornada se la pasa tocando el teclado, como se ve en los videos que acompañan esta información.
Publicar un comentario

Comentarios