¡Vacían nóminas!; Banorte cancela tarjetas tras cyber-robo masivo de cuentas y clonación de plásticos


Chetumal.- Cientos de tarjetahabientes de Banorte en esta ciudad, se vieron afectados por la cancelación de sus tarjetas de nómina, esto debido a que cyber-delincuentes vaciaron las cuentas de varios clientes y habrían clonado también plásticos, por lo que la Institución crediticia suspendió las operaciones para las víctimas del hurto, trascendió este Lunes.

Hasta el momento se desconoce a cuánto asciende el monto económico robado y cuántas tarjetas fueron clonadas, ya que los gerentes bancarios se negaron a dar cualquier tipo de información.

Desde el pasado sábado, cientos de tarjetabientes de Banorte se vieron afectados, ya que al momento de acudir a cobrar su salario, se dieron cuenta que no podían realizar el retiro de dinero en efectivo en los cajeros automáticos, y en algunos casos, encontraron sus cuentas vacías, esto por una supuesta clonación de tarjetas bancarias que se registró desde el pasado fin de semana.

Cientos de ciudadanos entre estos trabajadores del municipio de Othón P. Blanco, mostraron su enojo y preocupación al no poder realizar ninguna transacción en los cajeros automáticos y tener que recurrir a las ventanillas o con los asesores, para obtener una explicación de lo que estaba sucediendo.

Lo anterior ocasionó que las dos sucursales de Chetumal, se congestionaran de tarjetahabientes, los cuales querían saber qué sucedió con el dinero que tenían en sus tarjetas, mientras otros, el porqué aún cuando los cajeros les mostraban que contaban con dinero, no podían retirarlo.

Al respecto un cliente Banorte, que pidió fuera omitido su nombre, señaló que el pasado viernes acudió a retirar efectivo de un cajero, sin embargo por la tarde, al intentar realizar otra transacción, se percató que su saldo estaba en ceros, por lo que pedía saber qué había pasado con los poco más de tres mil pesos que tenía en su cuenta.

“El viernes fui a retirar efectivo y resulta que habían dispuesto de un saldo de mi tarjeta, porque revisé en el sistema y me indicaba que el dinero había sido dispuesto desde un cajero una cantidad de tres mil 125, pesos con 47 centavos, y estás de acuerdo que un cajero no entrega centavos”.

Por otra parte, un elemento de la Policía Municipal Preventiva (PMP), también dio a conocer las afectaciones que tuvo él y sus compañeros que acudieron a retirar efectivo.

“El día sábado que nos avisaron que ya teníamos depositada nuestra quincena, pasamos temprano a checar al cajero a realizar la consulta, sí nos mostraba la cantidad de dinero, pero al intentar retirarlo nos marcaba que no podíamos retirar porque las tarjetas estaban deterioradas y que teníamos que pasar al banco  para cambiarla”.

Mientras tanto, los representantes de Banorte no quisieron dar ninguna declaración, aunque varios de los afectados aseguran que se debió a una clonación de tarjetas que se presentó desde el viernes por la noche, y tampoco se sabe el número de afectados o la cantidad de dinero robado de las cuentas.
Publicar un comentario

Comentarios