Vuelo Libre
Una gaviota surca el aire sobre una playa de Cancún. Acostumbradas a compartir espacios con los humanos, las playas del Caribe Mexicano empiezan a verse otra vez con una importante afluencia de turistas, los destinos de Quintana Roo lograron sobrevivir a la pandemia pese a los retos y desafíos que esta emergencia sanitaria impuso a la industria del Turismo. En esta temporada se registra una ocupación promedio del 40 por ciento y el pronóstico para la Semana Santa es aún mejor.

Foto: Esmaragdo Camaz

domingo, 15 de enero de 2012

Las estadísticas de la PGR de delitos por “Rivalidad Delincuencial”; QR: 96 casos en 2011


Cifras de la Procuraduría General de la República, recientemente develadas, ubican la actividad delincuencial por una característica denominada por “presunta rivalidad”. Quintana Roo aparece en este registro nacional en media tabla, con un total de 96 casos y tres de sus diez municipios están libres de estos casos.

FONHAPAZO: entre mentiras y verdades a medias surge el ícono del funcionario valemadrista


El asunto del FONHAPO dejó al descubierto un sistema de gobierno caduco e inoperante, por su falta de resultados. Algo que hace muchos años se veía venir y que hoy este caso surge como un ícono del valemadrismo de los funcionarios de gobierno, en este caso municipales, pero que podría ser lo mismo en cualquiera de los otros dos niveles de la administración pública.

Le llueven críticas a Aguilar Osorio por inundación de Cancún; responde presumiendo su currículum


Las inundaciones en Cancún por las lluvias no son nuevas y aunque los gobiernos han permitido que esta condición ya forme parte de la identidad de los cancunenses, persiste entre los habitantes de la ciudad la ilusión de que algún día alguien cambiará esta situación, y por eso molesta la ciudadanía con justa razón reclama, aunque un funcionario municipal de Servicios Públicos -ante la obviedad del trabajo no cumplido-, les responde airadamente presumiéndoles su currículum.