"El Cedral"
Cozumel, 27 de Abril 2019.- Una pareja baila al ritmo de la jarana durante las tradicionales Fiestas del Cedral en Cozumel para conmemorar el Día de la Santa Cruz y la llegada de las 21 familias fundadoras del lugar. Las festividades fueron suspendidas en 2020 por la llegada del Covid y se espera que en el futuro, cuando la pandemia termine, sea posible retomar esta tradición.

Foto: Esmaragdo Camaz

viernes, 31 de agosto de 2012

Gobierno de Cozumel se declara listo para iniciar las Fiestas Patrias


Cozumel.- El Comité Municipal de las Fiestas Patrias que encabeza el Presidente Aurelio Joaquín González, se declaró listo para iniciar las celebraciones conmemorativas al CCII Aniversario de la Independencia de México a lo largo del mes de septiembre, en el que se realizarán diversos eventos deportivos, culturales y artísticos, así como la ceremonia del tradicional grito de dolores.

Tulumnenses disfrutarán de parques temáticos gracias a convenios entre Ayuntamiento y empresarios del turismo


Tulum.- En sesión de cabildo se aprobó, por unanimidad, que el ayuntamiento celebre un convenio de colaboración con la empresa Experiencias Xcaret, SA de CV para el establecimiento de un programa de cortesías de acceso a los parques Xcaret, Xel Ha y Xplor, las cuales servirán para la recreación e integración familiar de los habitantes del municipio de Tulum.