“El Corneado”
Cancún, 21 de Diciembre 2019.- Un espontáneo que saltó al ruedo en plan de protesta, es sacado a rastras por los mozos de espadas tras ser embestido por un “Toro de Marrón”, el primero de la noche para Diego Silveti. Esa noche, en la que también actuó Pablo Hermoso de Mendoza, fue la última corrida en la Plaza de Toros de Cancún, con la que celebró sus 30 años, tras la entrada en vigor de la Ley de Bienestar Animal, que clausuró para siempre la fiesta brava en Quintana Roo.

Foto: Esmaragdo Camaz

miércoles, 12 de septiembre de 2012

¡No se presentó!; alcalde de FPC deja plantados a todos en su Primer Informe; Regidores boicotean evento


Felipe Carrillo Puerto.- En un hecho insólito y sin precedentes en la historia de la vida política de éste municipio, un presidente municipal, en este caso, Sebastián Uc Yam, no se presentó a su Primer Informe de Gobierno, tras saber que su Cabildo se abstuvo de asistir a tal evento, esto como medida de protesta por la no destitución del director jurídico del Ayuntamiento.

Supervisa Borge trabajos de remozamiento del centro ceremonial Maya de X-Yatil


X-Yatil, Felipe Carrillo Puerto.- El gobernador Roberto Borge Angulo supervisó hoy los trabajos de remozamiento general del centro ceremonial maya de esta localidad, acompañado por el sacerdote Juan Bautista Uitzil Cimá.

Realiza DIF Cozumel la semana de prevención del suicidio 2012


Cozumel.- Con la finalidad de reducir los índices de suicidios entre los jóvenes, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel, a través de la Coordinación de Asistencia a la Familia, lleva a cabo una serie de pláticas informativas enfocadas a cómo prevenir pensamientos que lleven a los seres humanos a tomar esa alternativa como solución a los problemas, en el marco de la Semana de la Prevención del Suicidio 2012, bajo el lema “Inculcando y Fortaleciendo la Esperanza” que se realiza del 10 al 14 de Septiembre.

Concluye en Tulum el Certamen Estatal de Oratoria 2012


Tulum.- La oratoria es fuente generadora de ideas filosóficas y políticas que tienden a transformar la realidad social a partir de descubrir y concebir las leyes generales que rigen el desarrollo de las sociedades, indicó el presidente Martín Cobos Villalobos, durante la celebración del Certamen Estatal de Oratoria 2012 realizado en la Casa de Cultura de Tulum.