Acuerda Congreso de la Unión someter a revisión proyecto Dragon-Mart


México, D.F.- Diputados y Senadores de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobaron este Miércoles un punto de acuerdo para solicitar toda la información económica, ambiental, de migración y social, del proyecto Dragon-Mart, anunciado para su construcción en Cancún.

El punto de acuerdo aprobado hoy deriva del acuerdo alcanzado este Martes en la tercera comisión de la Permanente, que preside la diputada federal perredista, Dolores Padierna.

El resolutivo aprobado hoy establece que los legisladores se harán llegar información del Ayuntamiento de Benito Juárez, de la SEMARNAT, de la Secretaría de Economía y de la Secretaría de Gobernación.

También serán analizados por los diputados y senadores de la Comisión Permanente los impactos económicos, ambiental, migratorio y social, que deriven de la realización del proyecto chino.

En tanto, Dolores Padierna dijo al presentar el punto de acuerdo, que si bien los legisladores no pueden suspender el proyecto, al menos la información solicitada servirá para formar criterio.

Según los promotores de esta iniciativa, la revisión de la información de este proyecto es para verificar que éste cuente con los permisos de uso de suelo, la Manifestación de Impacto Ambiental, así como el costos de los productos que se ofrecerán ahí, y que no sean desleales para los productores mexicanos.
Publicar un comentario

Comentarios