Beneplácito por la segunda edición de Opera Maya en Tulum


Tulum.- A nombre del presidente municipal, LEF Martín Antonio Cobos Villalobos, la directora de Turismo, Ana  Laura Peña San Román, anunció todo el respaldo del Ayuntamiento de Tulum –como en la edición anterior- para la realización de la segunda edición del Festival Opera Maya, cuya creación es de la soprano Mary Grogan, quien con el apoyo del Gobierno del Estado y el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, a trajeron ese evento el año pasado, el cual fue todo un éxito ya que promueve la cultura y el turismo.

“Por instrucciones del presidente municipal, existe toda la buena voluntad para apoyar con el financiamiento del mencionado evento, tal como sucedió el año pasado, en donde el apoyo del Gobierno del Estado, que encabeza el Lic. Roberto Borge Angulo, fue importante para que Tulum fuera sede de la Ópera Maya”, manifestó.


La funcionaria municipal, recordó que este festival sin fines de lucro, consiste en montar presentaciones de operísticas con músicos de talla internacional, procedentes de los conservatorios para renombrados en el mundo.

“Como se recordará, Ópera Maya, se realizó durante el inicio de la administración del presidente Martín Cobos, y fue un éxito rotundo”, manifestó  Peña San Román.


Sostuvo que gracias a esfuerzos culturales de esta naturaleza, el ayuntamiento de Tulum en coordinación con el Gobierno del Estado, demuestran su compromiso con fomentar actividades de alto impacto social que tienen repercusiones positivas en otros campos, como es el caso del sector turístico, que se ve beneficiado al promocionarse el destino con un evento que tiene proyección internacional.
Publicar un comentario

Comentarios