Bullying vs Maestros; Padres de Familia denuncian nuevo tipo de agresión en secundarias de QR


Chetumal.- Al regresar a clases este Lunes 293 mil estudiantes en todo el estado, el dirigente de la Asociación Estatal de Padres de Familia de Quintana Roo, Javier Villanueva Madrid, se pronunció por el regreso de los “operativos mochila” y denunció la aparición de un nuevo tipo de Bullyng en el que alumnos agreden a maestros, fenómeno que surge principalmente en escuelas secundarias, tal como sucedió en un plantel del sur de la entidad.

De acuerdo a Villanueva Madrid, la agresión física y verbal se da en todas las escuelas tanto públicas y privadas de Quintana Roo y se estima que al día minino se registren 30 casos de atentados entre alumnos.

“El Bullying no se podrá frenar hasta no tomar medias desde el hogar y otra al interior de las escuelas, donde aunque no se vea bien la mal llamada revisión de mochilas porque a veces con las mismas armas o artículos que tiene en las mochilas se lesionan y por eso sentimos que las autoridades deben continuar con ello y nos deben respaldar, para que de manera preventiva busquemos frenar los casos”.

Además de los casos de agresión entre los alumnos, también se dan casos en contra de maestros quienes, en algunos casos se ven humillados por los estudiantes.

Dijo que este comportamiento se da principalmente en las escuelas secundarias, donde los de tercer grado agreden a los alumnos de primero y segundo y también a algunos profesores.

“Es algo que se da a diario en los planteles educativos y también uno que otro caso, alumnos han hecho Bullying contra los maestros, tenemos un asunto que resolver en la escuela Antorchista, y pienso que en general por el número de escuelas que tenemos al día se dan 30 caso de Bullying y contra maestros son casos que se dan de manera esporádica, pero sí se dan”.

Destacó que este comportamiento viene de los hogares y de la falta de atención en las escuelas, por ello urgió los operativos mochila y la intensificación de pláticas en las escuelas primarias y secundarias.
Publicar un comentario

Comentarios