Paro total en OPB; 1049 sindicalizados suspenden labores en el Ayuntamiento; Chetumal se queda sin servicios públicos (actualización)


Chetumal.- Un total de 1049 trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Othón P. Blanco iniciaron al medio día de este Viernes un paro laboral total por tiempo indefinido hasta que la administración de Carlos Mario Villanueva Tenorio les pague el aguinaldo, sueldos y otras prestaciones; en tanto, esta ciudad se ha quedado sin servicios públicos, como recolección de basura, trámites administrativos y otros.

La decisión del paro total de labores fue decidida por la base trabajadora durante una reunión urgente a la que los sindicalizados fueron convocados la mañana de este Viernes y en la que junto a su lideresa, Soledad Montejo Sosa, los empleados de la Comuna decidieron dejar de trabajar.


Un grupo de trabajadores de Servicios Públicos, entre ellos de limpia pública, pararon la noche de este Jueves, pero hoy la planta laboral completa decidió secundar a sus compañeros.

La principal demanda de los trabajadores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco es la segunda parte del aguinaldo, mismo que ya debió ser liquidado, de acuerdo a los tiempos que marca la ley, aunque también hay quejas por otras prestaciones no solventadas.

La dirigencia sindical estableció que el paro es por tiempo indefinido y en tanto el Ayuntamiento no pague la segunda parte del aguinaldo, los trabajadores continuarán con estas acciones.

En tanto, la ciudad se ha quedado sin servicios públicos, tales como la recolección de basura y aunque este es el reclamo más sentido de la sociedad, existen otros trámites y servicios que también han quedado interrumpidos a partir de este Viernes.

Publicar un comentario

Comentarios