Carlos Mario, un peligro para los animales, advierten regidores; piden que Gobierno estatal asuma administración del Zoo de Chetumal


Chetumal.- Regidores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco se pronunciaron a favor de que el gobierno del estado asuma la administración del Zoológico de esta ciudad para evitar más muertes de animales por los pésimos manejos que se le han dado, lo que supone a Carlos Mario Villanueva como un verdadero peligro para las especies.

Tras el último deceso de una avestruz que se encontraban al interior del Zoológico de la capital del estado, el regidor, Ariel Novelo Morales, expresó la necesidad de que este parque sea “arrebatado” al Municipio e intervenga el gobierno del estado, además de que consideraron como una irresponsabilidad y falta de respeto, ocultar información del últimos lamentables hechos, como lo ha hecho Carlos Mario Villanueva Tenorio, el presidente municipal.

“En virtud de que todo lo que se hace ahí sale mal, yo considero que sí es buena idea, ya es momento que dejemos de hacer pruebas a ver qué es lo que va a pasar y mientras se van a seguir muriendo los animales, recuerda que se había anunciado que iba a ser el mejor de América Latina y ahorita es el peor del mundo y todo por andar experimentando”.

El también concejal, Alejandro Castillo Aguilar, consideró que la administración y mantenimiento del zoológico debe ser responsabilidad del estado para que se puedan destinar mayores recursos y revivir este atractivo de la capital del estado.

“Yo coincido en lo mismo, creo que ya hay que revisar otras posibilidades para darle viabilidad al zoológico, sobre todo en la protección de los animales, y yo creo que el gobierno del estado podría ser una buena opción, que se le pueda dar un adecuado manejo para que de verdad pueda dar beneficios para la población”.

Por otra parte, la regidora Inés López Chan, quien recordó que la muerte del primer avestruz se ocultó por espacio de dos semanas, dijo que es inadmisible  el actuar del director del Zoológico, Daniel Baruch Lucero, quien en primera instancia intentó ocultar lo que había acontecido con los animales a pesar de que los funcionarios públicos tienen toda la responsabilidad y obligación de informar sobre sus actividades.

“Es una falta de respeto para todos, los funcionarios públicos deben informar hasta los cambios internos que hagan en sus direcciones, no estoy de acuerdo que se esté ocultando información a la población y mucho menos que se siga tratando de ocultar cuando ya todo el mundo sabíamos de lo que había ocurrido”.

Por ello solicitan la intervención del gobierno del estado para detener que sigan muriendo más animales.
Publicar un comentario

Comentarios