Clase trabajadora ya tocó fondo, advierte CTM en QR; 2 mil trabajadores deambulan buscando empleo


Chetumal.- El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México, en el municipio de Othón P. Blanco, Rafael Beltrán Chim, aseguró que las cerca de dos mil personas que fueron despedidas en los últimos meses del 2012, no han podido encontrar trabajo debido a la falta de empleo en el sur del estado, derivado a la escasez de obras y empresas de la iniciativa privada, al afirma que la clase trabajadora ya tocó fondo.

La crisis económica que ha prevalecido y que seguirá más crítica en los primeros meses de este año también han sido causas que han golpeado severamente las fuentes de empleo en la capital del estado.

“El 2012 se cierra difícil, estamos hablando de un padrón en su tiempo de cinco mil agremiados que tuvo la CTM y ahorita estamos hablando de un padrón de tres mil a tres mil 500, son mil 500 a dos mil empleos que se perdieron y creo que ya tocamos fondo por decir, ha sido complicado también porque tuvimos una elección federal y eso vino a frenar las fuentes de empleo, las obras, inversiones y todo”.

La escasa inversión privada debido a la falta de apoyo de la Secretaría de Económica del estado, que encabeza Javier Díaz Carvajal, ha sido uno de los principales impedimentos por lo cual no se detone el sur del estado y con ello que se generen fuentes de empleo para los miles de quintanarroense que hoy están desempleados.

Reconoció que lamentablemente tampoco hay apoyo para que los empresarios locales puedan exportar sus productos a otras entidades del país, aun y cuando se tiene los recursos y la calidad de la mercancía.

“Eso hace que se ponga muy difícil al inversión, sobre todo para transportar o que se pueda producir, obviamente hay que impulsar todos los sectores que participamos en la política, hay que impulsar para que la capital del estado tenga esa calidad como tal y la única manera es siendo propositivo e ir atendiendo esta demanda muy real, que es la demanda del empleo”.

Las cifras de desempleados aumentan cada vez más ante el crecimiento de la población y sin que las fuertes inversiones lleguen al sur de la entidad, donde está la capital del Estado de Quintana Roo.
Publicar un comentario

Comentarios