Echan a otros 150 del Ayuntamiento de OPB; persisten todavía en nómina los aviadores de Carlos Mario


Chetumal.- A partir de esta segunda quincena de enero, 150 trabajadores más del Ayuntamiento de Othón P. Blanco fueron dados de baja de la nómina municipal ante la falta de liquidez de la Comuna, para poder solventar el pago de empleados, las cadenas productivas y los créditos a corto plazo que suman más 800 millones de pesos, sin embargo, aún persisten en el Ayuntamiento los aviadores del presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio, reveló Gabriela Santana Duarte, concejal de esa municipalidad.

De acuerdo a la regidora Gabriela Santana Duarte, el municipio se ha visto obligado a hacer un reajuste en su organigrama y con ello ha tenido que despedir a 650 empleados hasta el momento, y todo a consecuencia de la mala administración y el despilfarro de recursos del gobierno de Carlos Mario Villanueva Tenorio, así como de la pasada administración de Andrés Ruiz Morcillo.

“Ayer también se dio de baja a un grupo importante de trabajadores, tengo entendido que son 150, de hecho a mi llegada me abordó gente que fue dada de baja del Ayuntamiento, se suman 500 del año pasado, confirmado por el área de Tesorería y Recursos Humanos 500 personas se dieron de baja, habría que sumarle 150 más que es lo que está ocurriendo en esta, el día de ayer ya no fueron registrados en nómina y lógicamente hay mucho descontento”.

Sin embargo, la regidora del Ayuntamiento capitalino confirmó que pese a los recortes de personal, la nómina aún se encuentra inflada presuntamente llena de aviadores que se han conservado al ser facultad exclusiva del presidente municipal Carlos Mario Villanueva Tenorio de dar de baja al personal.

Ante ello externó su preocupación, debido a que hay fuertes rumores que ya se investiga que el alcalde mantiene a un sin número de gente allegada a él, la cual aún siguen cobrando sin trabajar.

“Nosotros solamente somos quienes reglamentamos que el organigrama del Ayuntamiento estaba sobrecargado y teníamos que hacer reducción finalmente el presidente decide con qué hombres se queda, yo espero que no se den injusticias como se han estado señalando, gente que tenía compensación de 1500 están siendo dados de baja y realmente los aviadores no vemos que salgan del todo”.

Santana Duarte señaló que la meta es dar de baja a 900 empleados en total, principalmente gente que sea de recién ingreso, ya que son estas recientes contrataciones las que llevaron a la falta de liquidez del Ayuntamiento, aunque reconoció que lamentablemente la mayoría de los despidos han sido gente que había empezado hacer antigüedad y se han mantenido a los recomendados y allegados del presidente municipal.
Publicar un comentario

Comentarios