En la celebración del día de la enfermera y el enfermero, Roberto Borge anuncia más inversiones para el sector salud de Quintana Roo


Chetumal.- El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por su esposa, la presidenta honoraria del Sistema DIF-Quintana Roo, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, hizo un reconocimiento a la labor altruista que realizan los enfermeros y enfermeras de Quintana Roo a favor de los ciudadanos, y dio a conocer que su administración realizará importante inversión en los Hospitales Generales de Chetumal y Cancún.

—Este año vamos a seguir invirtiendo en el sector salud, sobre todo en el Hospital General de Chetumal —dijo—. Invertiremos 300 millones de pesos en el de Cancún, en el remozamiento del de Cozumel, en clínicas y dispensarios de las comunidades mayas.


Durante la celebración del Día de la Enfermera y el Enfermero, realizada en el Centro Social Bellavista, el jefe del Ejecutivo señaló que se revisarán a fondo el abastecimiento de material quirúrgico y de curación. Además, se hará importante inversión en las áreas de profesionalización para garantizar éxito.

El Gobernador del Estado señaló que trabaja en coordinación con el secretario de Salud para continuar el equipamiento tecnológico que requiere el sector salud y anunció que el programa “Brigadas del Bienestar” también trabajará en el remozamiento de hospitales, consultorios y dispensarios médicos rurales de los 10 municipios de Quintana Roo para tener mejores instalaciones y el sector salud brinde mejor servicio a los ciudadanos.


—Tengo muy claro como gobernador la importancia del trabajo que ustedes realizan, lo que representan para el Estado, su vocación, por eso los felicito en nombre de mi familia y de todos los quintanarroenses —señaló.

Por su parte, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio, felicitó a los hombres y mujeres que no sólo dan atención a los pacientes, sino que lo hacen por amor a su profesión.


—Lo único que les puedo asegurar por parte del municipio es que estamos orgullosos de su trabajo —expresó.

El secretario de Salud en el Estado, Rafael Alpuche Delgado, destacó el esfuerzo constante y dedicación que cotidianamente tienen las enfermeras y enfermeros, a quienes llamó la mano auxiliadora de todos los centros médicos.


Barbaciano Sansores Matos, secretario general de la Sección 45 de la Secretaría Nacional de SESA, agradeció al gobernador Roberto Borge haber gestionado más de 3 millones de pesos para el pago del bono sexenal de más de mil trabajadores que no otorgó el anterior Gobierno Federal.

El secretario general del SUTAGE y de la FSTGE, Roberto Poot Vázquez, explicó en su intervención que la constante capacitación de las enfermeras y enfermeros garantiza servicios de salud de gran calidad.


Al evento asistieron Eduardo Espinosa Abuxapqui, presidente de la Gran Comisión de la XIII Legislatura del Congreso del Estado; Fidel Gabriel Villanueva Rivero, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; Martha Morgan Arias, secretaria general de la FSTSE; Héctor Sandoval Santos, delegado del ISSSTE; Jorge Río Pérez, delegado del IMSS; las enfermeras Filiberta Cardoso, Verónica Pacheco Chan, Ana María Gómez González, Lizbeth Lugo Cocom y autoridades militares.

Publicar un comentario

Comentarios