Entrega Roberto Borge unidades para atender emergencias, seguridad y servicios públicos en Tulum


Tulum.- Con inversión de alrededor de 13 millones de pesos, el gobernador Roberto Borge Angulo entregó 16 unidades vehiculares para atender emergencias, seguridad y servicios públicos, en beneficio de todos los habitantes del municipio. 


Acompañado del presidente municipal de Tulum, Martín Cobos Villalobos; del Secretario de Seguridad Pública en el Estado, General Carlos Bibiano Villa Castillo, y del diputado local José de la Peña Ruiz de Chávez, el Gobernador destacó que estas acciones refuerzan, principalmente, la vigilancia y la seguridad de uno de los destinos más importantes de la entidad.


—Con la entrega de 10 patrullas para la policía municipal, con equipamiento táctico; tres camiones para recolección de basura, entre ellos una compactadora; dos camionetas para supervisión de obras públicas y un camión de bomberos, se beneficia a la totalidad de los habitantes de este municipio y a los turistas —expresó.


En este marco, dijo que en días pasados se obtuvo récord de visitantes en el destino (el 21 y 22 de diciembre se recibieron 10 mil visitantes por día), razón por la cual se activaron los tres nuevos camiones de basura para agilizar la recolección de desechos, que es un servicio primordial para los ciudadanos. 


Asimismo, recordó que recientemente se hizo entrega de 55 armas cortas y 40 armas largas a la policía municipal por el orden de 1 millón 160 mil pesos, con lo cual se cumple a los ciudadanos en materia de seguridad pública.


—Vamos a continuar trabajando de la mano con el presidente municipal para que Tulum tenga una mejor atención en todos sus rubros, y la población cuente con todos estos beneficios. Porque un mejor Tulum, hará que tengamos un mejor Quintana Roo —enfatizó.


Posteriormente, el jefe del Ejecutivo Estatal entregó reconocimientos a tres elementos de la  policía de Tulum por su trayectoria y dedicación: a Venancio Chan Caamal (17 años de servicio); Benito Cáliz (14 años de servicio) y a María Concepción Laynes (8 años de servicio).


De igual forma, otorgó las llaves de las patrullas y del camión de bomberos al director de Seguridad Pública de Tránsito y Bomberos de Tulum, Didier Felipe Vázquez Méndez.


El presidente municipal, Marín Cobos Villalobos, reconoció el excelente desempeño y trabajo del gobernador Roberto Borge Angulo a favor de los tulumnenses. “Gracias a su apoyo, contamos con una policía moderna y mejor equipada, además de una mejor atención en servicios públicos, para mantener la paz y armonía en este municipio”, señaló.


Nuestro Gobernador ha demostrado un firme liderazgo, dinamismo, inteligencia, madurez, creatividad y trabajo en beneficio de los quintanarroenses, al igual que en su gestión como presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), con estrategias que promueven e incentivan la llegada de más visitantes, a través de más conexiones aéreas, la participación en ferias internacionales y la diversificación del turismo en México, destacó.

En este evento, en la explanada del Palacio Municipal, se contó con la asistencia del diputado local Juan Carlos Pereyra Escudero; de la presidenta del DIF Tulum, Cristina Beatriz Bracamontes de Cobos, del secretario general  y del síndico del Ayuntamiento, Jorge Portilla Mánica y Edgardo Díaz Aguilar, respectivamente, y de los regidores, entre otras personalidades.
Publicar un comentario

Comentarios