Garantizan elecciones limpias y justas para Reyes del Carnaval Cozumel 2013; afinan detalles para baile de votaciones


Cozumel.- En cumplimiento a la solicitud planteada por el Alcalde cozumeleño, Aurelio Joaquín González, de garantizar que las elecciones de los Reyes del Carnaval Cozumel 2013 del próximo sábado 26 de enero sean completamente justas y transparentes, el Comité Municipal Organizador de las fiestas carnestolendas exhortó a los cozumeleños que ya cuentan con boletos a que pasen a validarlos en la Oficialía Mayor del Palacio Municipal.

La Coordinadora General del Comité Organizador del Carnaval Cozumel 2013, Marylin Rodríguez Marrufo, señaló que la necesidad de validar los pases para el evento del próximo sábado, es a razón de la clonación de boletos detectados durante la semana pasada, con el cual se tendrá total certeza que dichas votaciones serán justas.


Rodríguez Marrufo señaló que dicha validación se llevará a cabo el próximo viernes 25 de enero en la Oficialía Mayor del Palacio Municipal, en horario de nueve de la mañana a nueve de la noche. Asimismo, dijo que durante la Magna Noche de Votaciones se estará implementando un filtro en el acceso del Centro de Espectáculos para impedir que personas ingresen al lugar con los boletos falsos.

Para finalizar, la Oficial Mayor invitó a la población cozumeleña a acudir este sábado 26 de enero a la Gran noche de elecciones de los Reyes del Carnaval 2013, en el que contenderán para reinas, Melina Escobar Linares, Rosmery Shultz Caamal  y Cassandra Perera, mientras que para la corona de Rey feo, lo harán Pedro Koyoc Pérez mejor conocido como “Peter”, Pedro Pablo Balam Muñoz “Pirrus Berry” y Jorge Miguel García Vera “Mamacito”.


CANDIDATOS Y COMITÉ DEL CARNAVAL AFINAN DETALLES PARA BAILE DE VOTACIONES

El Comité Municipal del Carnaval Cozumel 2013, que preside Aurelio Joaquín González y coordina Marilyn Rodíguez Marrufo, sostuvo este reunión con los candidatos a reyes mayores e infantiles para ultimar detalles de logística, así como para el proceso de las respectivas votaciones.


Durante esta reunión realizada el pasado miércoles, se modificó el reglamento de votaciones quedando de acuerdo los candidatos al firmar de conformidad la respectiva minuta en la que se detallan diversos puntos que servirán para dar transparencia a las elecciones a los candidatos a futuros soberanos de estas fiestas carnestolendas.

Especificando que en el caso de los participantes a Reyes mayores se penalizará con 100 votos por cada  minuto que se exceda del tiempo reglamentario de 25 minutos, contando a partir del primer segundo fuera del límite. De la misma manera, todos los candidatos mayores tendrán dos minutos como máximo para llegar al escenario tras ser anunciados por el conductor oficial, ya que quien no esté a tiempo será penalizado con el descuento de 50 votos.


Las batucadas que entren al escenario para acompañar a su candidato, será contados como parte de la comparsa,  por lo que si se pasan del número estipulado por el reglamento (60 personas), se les restarán 10 votos por persona extra.

La hora para llevar al Centro de Espectáculos Moby Dick sus equipos, trajes, logística y espalderas será de diez de la mañana a cinco de la tarde, ya que después no habrá acceso, por lo que la coordinadora pidió tener sus trajes listos a tiempo para evitar retrasos.


Se destacó que no podrán votar quienes tengan pase de cortesía, ya que sólo podrán ejercer el sufragio quienes tengan boletos comprados en los puntos de venta autorizados. Asimismo, las urnas para votar se abrirán desde las nueve de la noche hasta el inicio de la primera presentación de los candidatos a Reyes del Carnaval 2013, en tanto que la segunda ronda de votación será al concluir la participación del último candidato y finalizará media hora después.

Los representantes de casilla de cada candidato, deberán permanecer en la sala de cómputo junto con la coordinadora de votaciones, Paloma Cazares Ruiz y el Notario que dará fe de la transparencia de los sufragios, por lo que no se les permitirá tener contacto con el exterior de ninguna manera, es decir que no podrán salir hasta finalizado el conteo, no podrán portar celular, ni bolsa de mano.

Publicar un comentario

Comentarios