Incrementan vigilancia en Cozumel por doble homicidio de este Domingo; “Nadie por encima de la Ley”: AJG


Cozumel.- El Presidente Municipal, Aurelio Joaquín González, aseguró que la vigilancia en el municipio será incrementada y reforzará la colaboración con las fuerzas armadas y de seguridad destacamentada en el Municipio, esto ante la ejecución de dos personas durante la mañana de este domingo.

El edil sostuvo que la seguridad en Cozumel será reforzada y señaló solicitará a las fuerzas armadas destacamentadas en la isla, fortalezcan las revisiones en los puntos de entrada a la ciudad a fin de evitar se sigan introduciendo estupefacientes y armas que en manos de la delincuencia generan inestabilidad.

La mañana de este domingo fueron ejecutadas dos personas en la quinta avenida entre las calles 5 y 7 sur, cuando circulaban por esta vía abordo de su automóvil; este hecho fue motivo para iniciar una investigación y acción rápida para hallar a los responsables.

Por ello, el alcalde de Cozumel agradeció el apoyo y respaldo del Gobernador Roberto Borge Angulo, quien este día externó su posición respecto a la delincuencia asegurando que no se tolerarán estas acciones que desprestigian a los destinos turísticos de la Entidad.


Aurelio Joaquín dijo seguirá la premisa del mandatario estatal al puntualizar que “en Quintana Roo hay cero tolerancia contra la delincuencia”, y por ende por parte del Ayuntamiento existe toda la disposición para coadyuvar en la detención de los responsables.

Asimismo se reforzará la vigilancia de las calles a través de la Dirección de Seguridad Pública que encabeza Sergio Terrazas Montes y se enviará una solicitud a las fuerzas armadas con el fin de que se redoble la vigilancia en las entradas a la isla donde se presume están introduciendo armas que son utilizadas, como en este caso, para delinquir y dañar la imagen del destino.

“En Cozumel no toleraremos estas acciones que ponen en riesgo el sustento de miles de familias y menos que se violente el clima de paz y tranquilidad que durante décadas ha prevalecido en la isla”, acotó Aurelio Joaquín.
Publicar un comentario

Comentarios