Industriales de Quintana Roo cierran el año en condiciones económicas precarias



Chetumal.- El presidente de la Canacintra en el sur de la entidad, Fidel Guillen Arjona, manifestó que la situación de los industriales en Quintana Roo es sumamente precaria, toda vez que el flujo de recursos para estos empresarios no ha sido el esperado, por lo que cerraron el año en condiciones precarias.


Reconoció que se desconoce si han cerrado empresas, debido a que no hay un censo y una organización para saber el estado de los agremiados. 

“Es información cerrada de las empresas, pero si me hablas del cierre, yo no tengo conocimiento de ninguna, si me hablas de gente que ha necesitado un crédito, han sido atendidos, pero cada empresa en función de su fortaleza tendrá que tomar sus estrategias para salir adelante, con seguridad te digo que los que estamos, nos mantenemos y nos impulsamos para salir de esta situación precaria”. 

Dijo que el retraso en los pagos los han resentido más los constructores y los comerciantes y de ahí que se refleje en el sector industrial.

“Lo han sentido más los constructores y comerciantes, nosotros los industriales que manejamos los insumos sí tenemos el problema de falta de pago, pero no ha sido tan evidente como en el caso de las constructoras y comerciantes”.

Señaló que en la actualidad el padrón de industriales se ha mantenido estable, en un promedio de 120 asociados a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, aunque destacó que no se ha tenido un crecimiento, situación que refleja que la situación no ha mejorado en el sur de la entidad. 
Publicar un comentario

Comentarios