Infovir reporta una cartera vencida de 125 MDP; son más de 10 mil personas sin título de propiedad


Chetumal.- El director general del Instituto de Fomento a la Vivienda y Regularización de la Propiedad en Quintana Roo, Juan Pedro Mercader Rodríguez, reconoció que existen más de 10 mil familias que no han podido obtener sus títulos de propiedad por la falta de pago de los predios obtenidos, lo que representa a su vez un 20 por ciento de la cartera vencida de ese Instituto, misma que equivale a 125 millones de pesos.

Aseveró que de estas cifras hay más de 6 mil personas que adeudan grandes sumas económicas, que van desde 10 mil hasta 30 mil pesos de sus terrenos adquiridos.

Dijo que la principal causa de la falta de pago es la situación económica de las familias que no tienen acceso a un crédito de vivienda por tener un trabajo informal o uno donde simplemente no cotizan.

“Al día de hoy quedaron 10 mil gentes que no han terminado de pagar el predio, hay que entender que los beneficiarios del Instituto normalmente es la gente que no tuvo acceso a un crédito de vivienda, cuando entran al Instituto para obtener un terreno son muy susceptibles a que cuando hay un huracanes y baja la tasa de empleo, pues esta gente se queda sin las posibilidades de poder cubrir su pagos, si no pudieron pagar una mensualidad de 600 ó 700 pesos, mucho menos van a poder pagar 10 mil ó 15 mil pesos, que es lo que llegan a tener de adeudo”.

Señaló que esto ha sumado una cartera vencida para el Infovir por más de 125 millones de pesos, gente que ha caído en morosidad ante la situación económica que se vive en la actualidad.

“Ya con la entrega de los títulos tendrán certeza jurídica y serán posesionarios legalmente ya con el papelito, mira ahorita la cartera vencida del instituto anda en 125 millones de pesos, que es el 20 por ciento del total de la cartera del Infovir”.

Destacó que debido a que 10 mil personas no cuentan con sus títulos  de propiedad, no ha podido mejorar su calidad de vida a través de créditos hipotecarios, ya que es un documento indispensable para realizar este trámite.
Publicar un comentario

Comentarios