jueves, 31 de enero de 2013

La Península de Yucatán, la zona más segura de México, dice el gobernador a la alcaldesa de Madrid Ana Botella en el marco de la Fitur


Madrid.- La Península de Yucatán es la zona más segura de México, afirmó el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, durante productiva reunión que sostuvo con la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en el marco del tercer día de actividades de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

Acompañado por el secretario estatal de Turismo, Juan Carlos González Hernández y por el coordinador en Asuntos Internacionales, Rubén Olmos, el jefe del Ejecutivo del Estado fue recibido en el Ayuntamiento madrileño por la alcaldesa, quien también es esposa del ex presidente español, José María Aznar, a quien expuso que el Gobierno Federal impulsa una estrategia consistente en hablar bien de México y Quintana Roo, a fin de ofrecer al mundo la imagen de un país moderno, con arraigadas tradiciones y cultura, bellezas naturales, gastronomía e infraestructura de comunicaciones y turística de primer mundo, y posicionarlos como importantes destinos turísticos.


—En mi administración el tema de igualdad de género es importante, por eso en mi gabinete muchas posiciones estratégicas son ocupadas por mujeres —dijo.

De antemano, deseó suerte a Madrid para que salga sorteado como sede de los Juegos Olímpicos del 2020, habló de la posibilidad de que la alcaldesa visite Quintana Roo y de intercambiar experiencias de gestión municipal.


Por otra parte, el Gobernador del Estado se reunió con medios de comunicación locales e internacionales, ante los cuales expuso la importancia de que México y Quintana Roo participen en la Feria Internacional de Turismo para dar a conocer la amplia oferta turística de atractivos como parques temáticos, zonas arqueológicas, folclor, cultura y gastronomía.

—Quintana Roo no sólo tiene turismo de sol y playa —señaló—. Tenemos turismo de aventura, de convenciones, de descanso, tenemos un catálogo amplio para el gusto de todos los visitantes.


De igual manera, dejó en claro que México tiene grandes retos por delante, como señala el presidente Enrique Peña Nieto, que se lanzó una estrategia que involucra a las diferentes áreas de los gobiernos Federal y de los Estados para mejorar la imagen del país en el mundo, la cual parte de hablar bien de México.

—El principal reto es fortalecer la imagen de México, mostrar toda la infraestructura con que cuentan nuestros destinos turísticos, volvernos más competitivos, desarrollar mejores productos, innovar y dar mejores servicios para que la gente que nos visite de España o cualquier parte del mundo regrese —precisó.


El Gobernador señaló que, evidentemente, México y Quintana Roo son destinos turísticos preferidos por los europeos, porque tienen aeropuertos modernos, con conexiones nacionales e internacionales, variedad de líneas aéreas y vuelos diarios.

Recordó que España es el cuarto mercado en importancia para Quintana Roo, motivo por el cual invitó a periodistas especializados a visitar Quintana Roo para conocer el producto que se ofrece a españoles y europeos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario