Le aparecen ocho aviadores más a Carlos Mario; Contraloría los detecta por denuncias ciudadanas


Chetumal.- La Contraloría del Ayuntamiento de Othón P. Blanco confirmó la detección de ocho aviadores más que estaban en la nómina municipal del gobierno de Carlos Mario Villanueva Tenorio, esto luego de realizar una investigación interna en distintas direcciones.

De acuerdo a Ninfa Viveros contralora del Ayuntamiento capitalino, estos supuestos empleados que cobraban sin trabajar fueron detectados por las 15 denuncias anónimas interpuestas través del buzón de quejas instalado en el palacio municipal.

Dijo que en los próximos días se estará rindiendo informes a la oficialía mayor de la Comuna, que dictaminará las sanciones a estos empleados que cobran sin trabajar.

“Entraron 15 quejas a lo del buzón instalado, se le está dando seguimiento, se están haciendo las investigaciones para obtener los elementos y determinar los resultados, hasta ahorita, ocho están en proceso, pero todavía falta alguna información que nos den otras instancias, las quejas fueron por eso, porque no se presentan a laborar, pero estamos investigando en cuestión a eso”.

El buzón de quejas fue instalado el pasado mes de Noviembre para que los empleados puedan interponer sus denuncias de cualquier asunto, aunque la mayoría ha denunciado a supuestos empleados que están en la nómina, pero que nunca acuden a trabajar.

Luego de comprobar estas irregularidades, la contraloría está en proceso de sancionar administrativamente a estos ocho empleados para luego canalizar las investigaciones a Oficialía Mayor, para las  sanciones laborales que implicarán la baja de manera inmediata de la nómina municipal.

“Como es un asunto laborar, le corresponde ya a otras instancias realizar lo que les compete, para sancionar en su caso, la contraloría las sanciones que impondría serían administrativas y lo canalizaría a otras áreas para la cuestión laboral, en este mes estamos concluyendo con esto, este mes de enero que está por terminar nosotros canalizamos las quejas, sería la Oficialía Mayor la encargada de sancionar laboralmente.”

Especificó que se encuentran en la fase final de la investigación y sólo se requiere de cierta información para poder concluir el dictamen, el cual se estará entregando a más tardar en una semana a la oficialía mayor quien tendrá que proceder con el despido inmediato de estas ocho personas que fueron incrustados a la nómina municipal.

Con estos suman ya más de 160 aviadores que han sido detectados en la administración de Carlos Mario Villanueva Tenorio.
Publicar un comentario

Comentarios