Maestros rijosos del Conalep II se amotinan; alumnos pierden clases


Cancún.- Más de 900 alumnos del Conalep II perdieron dos horas de clases este Martes el regresar a su curso escolar, debido a que unos 25 profesores de ese plantel pararon labores para protestar porque cuatro de sus colegas se inconformaron con los nuevos horarios de cátedras, pues esto les afectaba con intereses personales.

Miriam Asencio Villamil, directora del plantel, explicó que el paro de los maestros obedeció a que cuatro de ellos se vieron afectados con el cambio de horario que el colegio aplica al inicio de cada nuevo semestre.

Como los profesores del Conalep también dan clases en otros colegios, los cambios de horario en este plantel les afecta con sus otros trabajo, detalló la directora del plantel.


Si bien este cambio de horario sólo afectó a algunos maestros, el grueso de la planta laboral magisterial del turno matutino, unos 25 profesores, dejó de trabajar por casi dos horas y media.

Asencio Villamil dijo que tras un diálogo con la delegada sindical, Maribel Jiménez Rangel, los profesores regresaron a sus clases, luego de que el plantel tuvo que ajustarse a los horarios de los quejosos.

En tanto los alumnos, poco más de 900, fueron los directamente afectados por el paro de los profesores, pues perdieron clases, aún cuando hoy fue su primer día tras las vacaciones decembrinas.
Publicar un comentario

Comentarios