Mantiene Ayuntamiento de Tulum vigilancia en la Zona Maya ante descenso de las temperaturas


Tulum.- Por instrucciones del presidente municipal,  LEF Martín Antonio Cobos Villalobos, se redoblan medidas para mantener bajo vigilancia comunidades de la Zona Maya, ante el descenso de las temperaturas, acciones coordinadas entre las direcciones de Protección Civil y Salud, para prevenir males respiratorios y proteger a la población más vulnerable.

Así lo ha dado a conocer la directora de Protección Civil, Aída Rosa Leal Valencia.

 “Es interés del presidente municipal, preservar la salud y el bienestar de los habitantes del municipio”, destacó.

 La funcionaria descartó que exista algún nivel de alerta esta demarcación por las bajas temperaturas; sin embargo las autoridades se mantienen vigilantes.

 -Debido a la cultura de prevención que existe en la entidad, promovida por el gobernador del estado, el Lic. Roberto Borge Angulo, ante los cambios climatológicos a manera de rutina, en la dirección de Protección Civil nos dedicamos al monitoreo de cómo esto incide en la población- agregó.

Leal Valencia, explicó que gracias a la excelente coordinación entre las diversas dependencias del ayuntamiento de Tulum, permite una mejor labor de protección civil ante cualquier eventualidad.

 Cabe recordar que para proteger del frío a las personas más vulnerables de la Zona Maya ante la temporada invernal, el Gobierno del Estado a través del Sistema DIF estatal, que preside la primera dama, la Sra. Mariana Zorrilla de Borge en coordinación con el Sistema DIF Tulum, que encabeza la Sra. Cristina Beatriz Bracamonte de Cobos, entregó cobertores recientemente, comprometido con el bienestar de las personas más desprotegidas.
Publicar un comentario

Comentarios