Nepotismo en plazas del Sector Salud; ex lideresa repartió a familiares antes de huir del Sindicato


Chetumal.- La ex líder del Sindicato de Trabajadores de la Secretaria de Salud en Quintana Roo, Bertha Tavera Rosales, dejó una deuda de más de 60 mil pesos, asignó plazas a cerca de 10 familiares que ni siquiera radicaban en la entidad, y además, desapareció documentación de los empleados, denunció este Lunes el recién nombrado líder de ese gremio, Barbaciano Sansores Matos.

En la auditoria que se realiza al interior del Sindicato, luego de que la ex líder no entregara formalmente el cargo, se han encontrado una serie de irregularidades, entre ellas, la falta de pago de renta de oficinas, recibos de agua, luz y otros servicios que suman más de 60 mil pesos en deuda.

“Es una deuda que se tiene que solventar, pues de pago de impuestos prediales que se adeudan, pago de luz, agua, tendencia de vehículos que no se pagaron en su momento y los depósitos a los secretarios de las subsecciones de la zona norte y centro que no se hicieron, a mí también me preocupa y más la documentación de los trabajadores que no nos la entregaron, no hay expedientes de trabajadores, faltan seguros de los trabajadores y en eso estamos ahorita en la revisión para ya tener un censo y un diagnóstico de que trabajadores tiene sus expedientes y seguros”.

Agregó que al igual se detectó que la ex líder Bertha Tavera asignó plazas de manera directa a por lo menos seis familiares de la ciudad de México, sin respetar el escalafón de antigüedad de los burócratas.

Sin embargo, reconoció que las plazas ya no pueden ser recuperadas debido a que mañosamente, la ex líder hizo todos los movimientos antes de dejar el cargo.

“Sí hemos detectado algunas irregularidades que se cometieron en el ejercicio de su gestión, pero desgraciadamente en el momento que las otorgó no hubo trabajadores que metieran queja o recursos de inconformidad, lo que dio pauta a que cumplieran seis meses y un día, y con ello, prácticamente es ya inamovible, son sus familiares principalmente de México, ahorita lamentablemente ya no se puede hacer nada porque ya cumplieron los seis meses y un día”.

Las plazas asignadas fueron de un laboratorista, un odontólogo y cuatro administrativas, que debieron ser ocupadas de acuerdo al escalafón de antigüedades.

En este sentido Barbaciano Sansores expresó que cuando se llega a líder se está para servir a los trabajadores y no para servirse de los trabajadores, engañándolos y haciendo negocio con las plazas.
Publicar un comentario

Comentarios