Ofrece alcalde de Tulum capacitación a los policías en su día


Tulum.- El presidente municipal, Martín Cobos Villalobos, ofreció el festejo del Día del Policía, crear una jerarquización que permita a los miembros del cuerpo seguridad pública a acceder mediante programas de capacitación y de evaluación continua a diversos grados y niveles de ingresos, con finalidad de que quienes sigan los preceptos éticos y tengan un alto desempeño obtengan mayores ingresos.

Asimismo, otorgó reconocimientos y estímulos económicos a 16 elementos por su trayectoria y antigüedad.


En el festejo, Cobos Villalobos, expuso que los policías al evitar actos que atentan contra la sana convivencia de las personas se constituyen el adhesivo social que evita la anarquía y son “los garantes de que prevalezca la ley y el orden”.

Mantener la tranquilidad y las necesarias relaciones de respeto entre los individuos es tarea fundamental en una sociedad que aspira al progreso y a la grandeza, aseveró.


Al hacer referencia al pasado inmediato, dijo que las prácticas deshonestas y los abusos policíacos impuestos por quienes dirigían la policía municipal han desaparecido, razón por la cual “deben sentirse satisfechos y orgullosos”.

Destacó que aunado a ese cambio de actitud, la profesionalización y modernización ordenada por el jefe del poder Ejecutivo, Roberto Borge Angulo, han contribuido a disminuir los niveles de impunidad en Tulum “y hoy quienes cometen un ilícito saben que deberán pagar por ello, que aquí se persigue y castiga a quienes violentan la ley y se les pone tras las rejas”.


En ese sentido, refirió que la primera recomendación que recibió del gobernador, Roberto Borge Angulo, fue precisamente que quería una policía en el municipio de Tulum al cuidado y al servicio de los ciudadanos, de sus bienes y patrimonio familiar, “y debo felicitarlos porque se han esmerado en la tarea y justo es reconocer el gran esfuerzo que realizan por mantener la seguridad en todo el municipio”.

Asimismo, subrayó el indiscutible apoyo del gobernador en materia de equipamiento, armamento y patrullas, que han significado un mejoramiento sustancial de las condiciones de trabajo y reducción de los riesgos propios de la actividad policial.


A su vez el director general de la policía municipal, Didier Vázquez Méndez, aseguró que la sociedad está siendo atendida con esmero por los guardianes del orden y se garantiza que niños, amas de casa y ciudadanos en general puedan caminar sin sobresaltos por cualquier parte de la ciudad.

En consecuencia, pidió que la sociedad sea corresponsable y asuman una cultura de la denuncia que permita hacer más eficiente el trabajo policial y vivir con seguridad, paz y tranquilidad.
Publicar un comentario

Comentarios