PGJE va sobre Aiza Kaluf si MP encuentra elementos de abuso de autoridad del jefe policiaco de Cancún


Cancún.- El procurador de Justicia, Gaspar Armando García Torres, especificó este Domingo que la denuncia en contra del secretario de Seguridad Pública de Cancún, Jesús Aiza Kaluf, es por el delito de abuso de autoridad, en contra de los brigadistas del gobierno del Estado que pintaban postes de luz en la colonia Tres Reyes, y advirtió que si el Ministerio Público encuentra elementos de culpabilidad, la Procuraduría actuará contra el funcionario municipal.

El abogado del estado explicó que los denunciantes afirman que fueron llevados al “torito”, el centro de retención de esta ciudad, sin haber cometido delito alguno, razón por lo que interpusieron la denuncia penal en contra del jefe policiaco.

Los brigadistas del gobierno del estado citan a uno o dos elementos policiacos que estuvieron en el lugar de los hechos, pero de manera directa y particular al Jesús Aiza Kaluf, quien habría dado las órdenes de detener a los empleados estatales, detalló el Procurador.

García Torres confirmó que el jefe policiaco se presentó ante el Ministerio Público, pero se reservó su derecho a declarar, pero la autoridad ministerial encuentra que hay elementos de delito en la actuación de Aiza Kaluf, entonces la Procuraduría actuará en su contra, dijo el abogado del estado.

A pregunta expresa, García Torres dijo que el delito de abuso de poder no está calificado como grave. De acuerdo al Código Penal, los delitos considerados como no graves alcanzan fianza.

Las investigaciones en torno a este caso continúan abiertas y estarán avanzando en los próximo días, concluyó el Procurador.
Publicar un comentario

Comentarios