Reciben 24 conductores el 2013 en el “Torito de Cancún”; no incluye cena de fin de año



Cancún.- Un total de 24 conductores pasaron aquí el año nuevo en “El Torito”, tras rebasar el 0.040 grados de alcohol en la sangre permitido para manejar un vehículo, por lo que estos infractores no disdrutaron de la cena de fin de año.

El operativo “conduce sin alcohol” de la Dirección de Tránsito dio inicio a las 18 horas de este lunes 31 de Diciembre 2012 y concluyó a las 4 horas de hoy Martes 1 de Enero.

El operativo fue aplicado en la confrontación de las avenidas José López Portillo y Torcacita, posteriormente se trasladaron al cruce de la avenida Chac Mool y 20 de Noviembre.

En dicho programa se entrevistaron a 258 automovilistas, a 47 se les practicó la prueba de alcoholimetría y sólo 24 resultaron positivos, todos fueron del sexo masculino.

Los sancionados fueron puestos a disposición del juez cívico, en tanto que 22 de los automóviles fueron llevados al corralón, el resto de los vehículos fueron conducidos tras el operativo por otras personas a bordo que no estaban alcoholizadas.

Las autoridades encargadas del Centro de Sanciones administrativas, mejor conocido como “El Torito”, no gozaron de la cena de fin de año, los únicos que pudieron tener este privilegio, fueron aquellos que sus familiares les llevaron alimentos, pues la celebración de la llegada del año nuevo fue permitida en el interior de ese centro de retención.

A diferencia de otros “Toritos” en el país, en donde si se les ofreció la tradicional ensalada de manzana, pasta, ponche entre otros, el de esta ciudad no ofreció alimentos de ninguna especie.
Los detenidos tuvieron que esperar de 20 a 36 horas de sanción, para dejar el centro de retención.
Publicar un comentario

Comentarios