Retiran concesiones a 15 unidades del transporte público de Chetumal


Chetumal.- En la primera semana de revisión física y mecánica al transporte público del estado, la Secretaría de Infraestructura y Transporte ha detectado tan sólo en el municipio capitalino, más de 15 unidades que incumplen con las normas establecidas para poder brindar el servicio público, mismas a las que se les negó la renovación de la concesión.

Javier Zetina Gonzales, director de Comunicaciones y Transporte, reconoció que las unidades automotrices representaban un riesgo para los pasajeros y para los conductores, ya que fueron consideradas inseguras debido a las condiciones en las que fueron encontradas.

“Estamos hoy iniciando el proceso de refrendo es de enero al 31 de marzo, y desde luego que a partir de que empezamos la semana pasada hemos rebotado a varios vehículos que no se le ha refrendado su permiso, su concesión, hasta que no corrijan muchas circunstancias que se le han observado, unas 15 no han logrado pasar el refrendo y se le has puntualizado qué atenciones tienen que darle a sus vehículos para el refrendo de este año, en cuanto a estos rechazos estamos hablando de la zona sur”.

A pesar de que la ley estipula la renovación de la concesión a vehículos de más de 8 años, se han detectado vehículos que aún con sólo dos años de antigüedad, ya se encuentran prácticamente inservibles, por lo que al poner en riesgo a los pasajeros, se les ha negado el permiso para circular.

“La ley marca que de 5 a 8 años para atrás, nosotros hemos hecho unas excepciones basados en la solicitud previas de los sindicatos, cuando algunos de los vehículos independientemente de más de 5 o 8 años están todavía en condiciones óptimas y hemos hecho unas excepciones, repito, basado de alguna solicitud de cada sindicato a hecho con el sustento de una acta de asamblea, hay vehículos de 2 a 3 años con el descuido propio no cubren las necesidades mínimas”.

Puntualizó que sólo los vehículos que cumplan con las normas y medidas de seguridad se les estarán renovando la concesión y aclaró que a petición de algunos sindicatos, previa acta de asamblea, se les estará dando permiso a vehículos con más de 8 años que se encuentran en óptima condiciones.

Muchas veces el mal estado de las unidades han sido causantes de infinidad de accidentes en las ciudades y carreteras de Quintana Roo, inclusive que han cobrado la vida de decenas de personas.

Ante ello, dijo que continuarán con las inspecciones en los demás municipios para verificar el estado de las unidades de transporte público de la entidad.
Publicar un comentario

Comentarios