Se suma Roberto Borge al llamado del presidente Enrique Peña Nieto para erradicar el hambre en México


Las Margaritas.- El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, se sumó a la Cruzada Nacional contra el Hambre que p uso en marcha, hoy en este municipio, el presidente Enrique Peña Nieto y que tiene como objetivo general combatir el hambre, principalmente en los 400 municipios de más alta marginación del país.

—Quintana Roo es y será uno de sus principales aliados para combatir el hambre —dijo—. Es tiempo de cambiar el rostro de México y trabajar unidos todos los mexicanos por un país sin hambre y rezago social, tal como estamos haciendo en Quintana Roo.

Luego de atestiguar la firma del decreto de la Cruzada Nacional contra el Hambre, realizada por el presidente Peña Nieto en la Unidad Deportiva de esta localidad, Borge Angulo se unió al llamado del jefe del Ejecutivo Federal y dijo que el éxito del programa dependerá de la suma de voluntades donde todos los sectores.

—Este es un programa congruente con la política social implementada por el jefe del Ejecutivo Federal, quien ha dado prioridad al combate a la pobreza, que afecta a 52 millones de mexicanos —sostuvo—. El aumento en el número de mexicanos en pobreza extrema es un problema que no se puede ocultar, como se hizo en el pasado reciente.

 —Hoy se ponen en marcha esquemas de nutrición que beneficiarán a niños, mujeres y adultos mayores, a quienes adicionalmente se brindará atención médica y se llevarán programas productivos y de empleo —explicó.

Roberto Borge señaló que desde el comienzo de su administración en Quintana Roo se pusieron en marcha programas sociales como lo establece el eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

Apuntó que todos los mexicanos deben guiarse por los cuatro puntos de estrategia marcados por el jefe del Ejecutivo Federal: trabajar en la orientación y focalización del problema, ser corresponsables y seguir una estrategia social para involucrar a todos los mexicanos en una energía social para erradicar el hambre.

—Todos debemos responder al llamado del presidente Enrique Peña Nieto y participar en esta Cruzada, cuyo propósito es atender en el primer año de su administración a 400 municipios en pobreza extrema —subrayó—. Debemos ser activos en esta lucha para transformar la realidad de 52 millones de mexicanos en pobreza extrema, a quienes se garantizará el derecho a la alimentación.

En el evento también intervinieron la secretaria de la Sedesol, Rosario Robles Berlanga, y los gobernadores Manuel Velasco Coello y César Duarte Jácquez, de Chiapas y Chihuahua, respectivamente.

Asistieron también gobernadores del país, diputados, senadores, secretarios del gabinete federal y estatal, así como representantes de todos los municipios de Chiapas.
Publicar un comentario

Comentarios