Telebodega, lo más trácala de Cancún; le meten multa de 450 mil pesos por no pagar aguinaldo y horas extras


Chetumal.- La Secretaría de Trabajo y Previsión Social en Quintana Roo multó a la empresa Telebodega con más de 450 mil pesos por incumplir con el pago de aguinaldos y de horas extras, así como las condiciones generales de trabajo, informó este miércoles su titular, Patricio de la Peña Ruiz de Chávez.

Explicó que esta empresa se había negado a pagar a cerca de 30 empleados las prestaciones de ley, y sobre todo, las horas extras en las que prácticamente eran obligados a trabajar.

“Telebodega presentó irregularidades y se le multó con 450 mil pesos por incumplimiento con las condiciones generales de trabajo hacia los trabajadores, incluyendo aguinaldos, no se les pagaban las horas extras y otras irregularidades, no se puede decir que eran explotados, pero no se les daban prestaciones que ellos requerían o que tenían derecho conforme a la ley, en total fueron aproximadamente 30 trabajadores de Telebodega”.

El Secretario de Trabajo y Previsión Social, Patricio de la Peña, informó que de las 250 inspecciones realizadas a empresas privadas para corroborar el pago de aguinaldos y demás prestaciones de ley, 90 no cumplieron en tiempo y forma, aunque de ellas sólo quedan tres que están en proceso.

Dijo que tienen hasta el 30 de este mes para cumplir con este pago o de lo contrario, serán acreedores a fuertes sanciones económicas, además de tener que pagar las prestaciones de los empleados.

“A fin de año se hizo operativos en cuanto a inspecciones respecto al pago de aguinaldos, se hicieron 250 inspecciones y seguimos en procedimientos por la cantidad de inspecciones y se han hecho 90 de las cuales 3 empresas, restaurantes y empresas nuevas que no cumplieron con estas prestaciones y ya se está por cumplir, tienen 30 días para que cumplan con los trabajadores, son como 10 trabajadores y son de Cancún”.

Explicó que en caso de no cumplir con el pago, los empleados tendrán que demandar su derecho ante la autoridad, quien obligará al patrón al pago de ley correspondiente, y además emitirá una multa de hasta cinco mil salarios mínimos, que equivalen a más de 350 mil pesos. 
Publicar un comentario

Comentarios