Titular de Transporte de QR pide freno al otorgamiento de concesiones para taxis


Chetumal.- El director de transporte del gobierno del Estado Javier Zetina González, consideró que el otorgamiento de las concesiones debe frenarse por lo menos durante cinco años en todo Quintana Roo debido a la saturación de unidades de transporte.

De acuerdo al funcionario, se estima que hay más de 15 mil concesiones en todo Quintana Roo, aunque dijo que en los municipios de Benito Juárez, Cozumel, Solidaridad, Tulum y Othón P. Blanco, es donde mayores problemas y demandas de placas se registran.

Reconoció que la limitaciones que ha aplicado el gobierno del estrado han causado inconformidades entre los sindicatos, aunque justificó las medidas que se han tomado, ya que esto ayudará a aligerar la excesiva saturación que hay en algunas ciudades.

“Esta es la facultad exclusiva como lo establece la ley del Ejecutivo del Estado, sin embargo, pues hemos oído y lo ha manifestado públicamente no otorgar más concesiones, en todo el estado de manera particular considero que en los próximos años del mismo gobierno actual de Roberto Borge no debería de darse más concesiones para ir también quitándole presión e ir descargando  las necesidades para los propios operadores, actualmente de los diferentes sindicatos yo considero que hay unas 15 mil concesiones de taxis ruleteros en todo el Estado”.

El mayor problema se registra en Cancún, donde se concentra casi el 50 por ciento del total de las concesiones taxis en la entidad, ya que hay más de 7 mil placas de taxis.

Externó que las autorizaciones sólo deben ser de acuerdo a la demanda del servicio y no a la de los sindicatos que cada año han solicitado una larga lista de personas en espera de una placa de taxi.

“En el remoto de los casos que fuera necesario de acuerdo a las necesidades que puedan sufrir debería ser exclusivamente a los padrones de antigüedad de los propios sindicatos, repito tendrá que ser bajo un esquema de las necesidades del mercado que lo requieran y obviamente bajo aprobación del propio ejecutivo como lo marca la ley”.  

Afirmó que debido a la saturación de placas, el trabajo de los ruleteros se ha visto afectado en algunas ciudades, en donde los choferes del volante han visto reflejado este comportamiento en la merma de ganancias.
Publicar un comentario

Comentarios