Tránsitos y Federales se enfrentan en Cancún; se disputan a un agente del MPF detenido por atropellar a motociclista


Cancún.- Policías de Tránsito y Federales se enfrascaron en un acalorado forcejo en la Región 94 de esta ciudad cuando los primeros querían llevar detenido a un agente del Ministerio Público Federal que atropelló a un trabajador del Ayuntamiento de Benito Juárez que conducía una motocicleta.


Los hechos ocurrieron a eso de las 9 horas de este Lunes, cuando un Eduardo Texocotitla Beltrán, conductor de una camioneta de la Policía Federal Ministerial impactó al trabajador del Ayuntamiento de Benito Juárez, Hugo Gabriel Bote Pacheco, quien salió lanzado varios metros con todo y moto, dejándolo seriamente lesionado.


Por estos hechos, agentes de Tránsito que asistieron al lugar del accidente detuvieron al Policía Federal Ministerial, pero éste pidió refuerzos y en minutos, un grupo de agentes federales se apersonaron en el lugar para impedir el traslado de su compañero.


De forma prepotente, los agentes federales se antepusieron a los Tránsitos, quienes a su vez, solicitaron la ayuda a la Policía Municipal, éstos al llegar al lugar de la trifulca se hicieron acompañar de coordinadores de Tránsito.


Por un momento el ambiente en el sitio se pudo muy denso y ambos grupos se enfrascaron en acalorada discusión y forcejeo por el presunto responsable del accidente, quien para ese momento ya había sudo subido a una camioneta negra en la que había llegado un jefe de la Policía Federal, según se dijo en el lugar de los hechos.


Después de varios minutos de discusión, los Policías Federales aceptaron que su compañero fuera trasladado en una patrulla de Tránsito Municipal, en tanto se realizan las investigaciones en torno a los hechos y se deslindan las responsabilidades correspondientes.

Publicar un comentario

Comentarios